¿CON QUIÉN TE IDENTIFICAS?

23.10.2017 07:40

Resultado de imagen para imagenes cristianas de david y jonatan

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."  Romanos 12:2  

Existen experiencias, que ayudarán a enfocarte para encontrar tu identidad en Dios y comprobar su agradable y perfecta voluntad.  Entre ellas, están las revelaciones proféticasdel destino de Dios para tu vida; esto se refiere a las revelaciones de cosas que están ocultas, cosas que no conoces que Dios tiene para ti.  

En 1 Samuel 20, Jonatán, hijo de Saúl, hace un pacto con David, que establecía que el día en que Jonatán muriera le haría misericordia y no permitiría que su nombre muriera en la casa de David.  Cuando murió Jonatán, Mefi-boset, su hijo, solo tenía cinco años y una de las sirvientas lo tomó y salió corriendo por lo que David nunca supo de él hasta que en 2 Samuel 9 comenzó a procurar por alguien de la casa de Saúl para cumplir el pacto que le había hecho a Jonatán.  David sentó a Mefi-boset en su mesa y le devolvió todo lo que le correspondía a causa de su padre.  El rey David había mandado a llamar a Mefi-boset y le dio todo lo que le pertenecía a Saúl, no sabiendo él que David lo tenía oculto, para él.  En ese momento, le fue revelado algo que no conocía le pertenecía, fue una revelación profética.  Todo lo que hacía falta era escuchar y reaccionar a esa revelación, a ese pacto que cambiaría su vida.  

No importa las consecuencias de las decisiones del pasado, siempre hay una palabra de Dios en los cielos, una palabra siempre para tu vida, llamándote para algo más grande, algo más poderoso.  No importa como salgas de la casa del rey, Dios siempre tiene una palabra que te levanta, que te saca, que te lleva a un lugar de prominencia, que no te deja en el lugar en el que estás.  El hecho de que estés escondido en casa de la servidumbre, no dice que tú no eres llamado para la mesa del rey.  Tú fuiste llamado para la mesa del rey y hay una palabra allá fuera que te está inquietando para que salgas, para que te atrevas a vivir bajo la identidad que tienes en Cristo Jesús.  Tal vez tu padre terrenal no sea rey, pero tienes a Cristo como hermano, quien hizo un pacto con el Dios Padre y le dijo: Yo me voy a entregar para que ellos tengan vida y la tengan en abundancia.  

Si quieres cambiar tu identidad, también tendrás que aprender con quién te vas a identificar.  ¿Quién es tu ejemplo?  ¿A quién vas a seguir?  No puedes cambiar tu destino, hasta que cambies en quien tú crees.  En Mateo 14:22-29, Jesús le dijo a sus discípulos que se adelantaran al otro lado del mar, mientras que Él despedía a la multitud que acababan de alimentar, y después se fue al monte a orar.  En la noche, mientras los discípulos se encontraban en una tormenta en el medio del mar, Jesús se acercó a ellos, caminando por las aguas. 

"Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. 27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! 28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús."  Mateo 14:26-29 

Jesús no calmó la tormenta; Él no necesita calmar la tormenta para dejarte saber que está allí.  Lo grande es ver a Jesús cuando estás en medio de tu peor tormenta, de tu peor dificultad, de tu peor momento, en medio de tu crisis.  No te asustes, debes saber que la solución viene envuelta en formas milagrosas que jamás habías pensado.  Tu reacción debe ser como la de Pedro: Si eres tú, Señor, di que yo vaya.  Pedro se identificó con Aquel que estaba caminando por las aguas y, mientras se mantuvo enfocado, mirando a Aquel que caminaba sobre las aguas, él también pudo caminar sobre ellas.  No sigas a los fracasados de tus amigos, a los de la calle, a los de tu pasado, a las malas noticias. 

¿En quién has puesto tu fe?  Solo uno puede caminar sobre las aguas, y ese uno te está llamando en el día de hoy a que te atrevas a salir del lugar en el que estás.  Deja de mirar a tu alrededor, deja de identificarte con la gente incorrecta, identifícate con el Rey de reyes y Señor de señores.  Comienza a ver como tu matrimonio cambia, como comienza a tener una nueva experiencia.  Mira solo a Cristo; no va a calmar la tormenta, pero te hará caminar sobre las aguas.  Créele a Dios, en medio de las turbulencias, en medio de las malas noticias; tu mirada tiene que estar enfocada en una sola persona, en Aquel que dio su vida por ti.  Atrévete a hacer, a alcanzar y lograr lo que nadie se ha atrevido a lograr.  Escucha las revelaciones proféticas que Dios tiene para tu vida e identifícate solo en Él y encontrarás tu identidad. 

Pastor Roberto Ramírez

Tema: ¿CON QUIÉN TE IDENTIFICAS?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

REPORTE MINISTERIAL

27.11.2020 09:20
Dios tiene un plan. Sin embargo, cuando los escépticos ven el lamentable estado de las condiciones mundiales, en muchos casos llegan a dudar de la existencia de Dios. Después de todo, arguyen, ¿cómo creer en un Dios creador del cielo y de la Tierra, quien puso a la raza humana en este planeta para...
22.02.2017 07:33
Amado hermano. me es grato cominucarte que en marzo 17 inicia nuestro curso "Como ser empoderados por Dios"Cada paso que des, dalo con sabiduría y prudencia, y recibirás lo que Dios tiene para tu vida. Cuando Dios te da una palabra, no importa el tiempo que pase, Él la va a cumplir. ...
11.12.2015 10:29
LA GRADUACIÓN NO ES EL FIN, ES EL PRINCIPIO.Terminas un ciclo, cierras un capítulo, te despides de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarás, pero que han formado parte de tu vida por algún tiempo. Crecer duele.  Pero al mismo tiempo no puedes evitar entusiasmarte por la nueva...
26.11.2015 08:53
Nuestro primer curso en linea se esta llevando a cabo en este mes, estamos a tres clases de concluirlo.6 nuevos líderes participan del mismo, representando varias de las Redes (conciencias) que están funcionando activamente en nuestra iglesia. Al termino del mismo recibiran reconocimiento y...

Contacto

ALFA Y OMEGA Villa del Carbón # 2 colonia Estado México
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590
70355459 viol12@yahoo.com.mx