Bástate en Mi Gracia

29.08.2017 07:36

Bendiciones

Podrás ver el por der de Dios a través de su gracia, el quiere mostrar su gloria a través de tu circunstancia. Recibe esta palabra.

Resultado de imagen para imagenes cristianas de perdón de Dios

La verdad es que lo más grande que hacen los aguijones por nosotros es que nos bajan a la tierra. Todos necesitamos de vez en cuando un aguijón, porque si no, se nos sube a la cabeza quienes somos. Pero eso tampoco puede ser de tal manera que te perturbe y  detengas el plan de Dios. Pablo dice que él podría gloriarse de sí mismo, pero no quiere que nadie piense más de él de lo que es. Tienes un aguijón para que mantengas los pies sobre la tierra, y sepas que en lo único que puedes depender es de la gracia de Dios que está sobre tu vida.

No está mal que tengas un aguijón, a veces lo necesitas, lo que no puedes permitir es que te desgaste ni te desenfoque. El problema es que muchas veces queremos pelear con los aguijones, o terminar haciéndolos nuestros amigos, en la mayoría de las veces, los aguijones nunca serán tus amigos. El desgaste viene cuando comienzas a pelear con el aguijón pensando que esa persona puede detener lo que Dios tiene para ti. Dios va a hacer lo que tenga que hacer, y ningún aguijón va a detener lo que Dios tiene para tu vida. Tampoco trates de ganártelo, porque cada vez que tratas de ganarte a los aguijones el esfuerzo emocional, físico y mental que utilizas lo estás invirtiendo en el lugar incorrecto.

David quería ganarse el respeto de Saúl, y todo lo que hacía David era porque quería impresionarlo. Como David nunca impresionó a su padre, ni a sus hermanos, estaba buscando a quien impresionar. No hay nada de malo en querer impresionar a alguien, lo malo es querer impresionar precisamente a la persona incorrecta. David pensó que podría ganárselo. Mientras más David hacía, mas Saúl lo odiaba. Para qué gastar tu unción en personas que Dios ya desechó de tu vida. Mejor usa ese poder para conquistar gigantes que te den promoción, y no gastes tus energías en ganarte el aprecio de gente que Dios no quiere para tu vida.

"Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo."  2 Corintios 12:7-9 

El problema se intensifica cuando tenemos ciertas necesidades en la vida, sin darnos cuenta que Dios puede suplir cada una de ellas, buscamos que sean suplidas en otras personas. Una necesidad no suplida es igual a desesperación, y eso es igual a conectarte con la gente incorrecta. Tú no debes conectarte con nadie para que te supla una necesidad. Conéctate con alguien porque te ama y te aprecia, tanto como aquel que suple tus necesidades.

 No debes juntarte con alguien porque te sientes solo. La soledad no se trata de falta de compañía, es un estado mental y emocional de un vacío interno por el deseo de ser apreciado. Jesús hizo mucho más que eso en la cruz del Calvario. Cuando te conectes con alguien, no lo hagas porque estas necesitado, hazlo porque vas a dar amor. Cuando tienes a Dios dentro de ti, puedes amar como Él ama.

Dios va a acabar con la desesperación que ha hecho que te conectes con las personas incorrectas. Deja de estar conectado con gente incorrecta. Si Dios te dio un negocio, y necesitas dinero, no te apoyes en un socio, Dios te va a suplir para tu negocio. No es malo buscar un socio, pero si no fue Dios quien lo trajo, va a traer problemas. Pídele a Dios que te dé el socio adecuado. Muchas personas o entidades te ofrecen ayuda, pero sus intereses no son necesariamente tu beneficio. Si Dios te prometió algo, deja que sea Él quien supla la provisión para ello.

Se sabio con las deudas que obtienes, no te desesperes. La necesidad te lleva a la desesperación, y la desesperación te lleva a conectarte con la gente incorrecta. La gente toxica te va a detener. Dios te trajo hasta aquí para que sepas que en la vida tendrás personas que van a ser un reto en tu vida, te van a perseguir, van a tratar de detenerte, pero bástate en la gracia del Dios todo poderoso. Nadie detendrá lo que Dios tiene para tu vida.

Pastor Roberto Ramírez



Tema: Bástate en Mi Gracia

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

REPORTE MINISTERIAL

27.11.2020 09:20
Dios tiene un plan. Sin embargo, cuando los escépticos ven el lamentable estado de las condiciones mundiales, en muchos casos llegan a dudar de la existencia de Dios. Después de todo, arguyen, ¿cómo creer en un Dios creador del cielo y de la Tierra, quien puso a la raza humana en este planeta para...
22.02.2017 07:33
Amado hermano. me es grato cominucarte que en marzo 17 inicia nuestro curso "Como ser empoderados por Dios"Cada paso que des, dalo con sabiduría y prudencia, y recibirás lo que Dios tiene para tu vida. Cuando Dios te da una palabra, no importa el tiempo que pase, Él la va a cumplir. ...
11.12.2015 10:29
LA GRADUACIÓN NO ES EL FIN, ES EL PRINCIPIO.Terminas un ciclo, cierras un capítulo, te despides de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarás, pero que han formado parte de tu vida por algún tiempo. Crecer duele.  Pero al mismo tiempo no puedes evitar entusiasmarte por la nueva...
26.11.2015 08:53
Nuestro primer curso en linea se esta llevando a cabo en este mes, estamos a tres clases de concluirlo.6 nuevos líderes participan del mismo, representando varias de las Redes (conciencias) que están funcionando activamente en nuestra iglesia. Al termino del mismo recibiran reconocimiento y...

Contacto

ALFA Y OMEGA Villa del Carbón # 2 colonia Estado México
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590
70355459 viol12@yahoo.com.mx