Con lo que Tienes

28.01.2016 08:10

Bendiciones
 
Cuando te ubicas en el lugar correcto, y entiendes la identidad que Dios ha puesto en ti, tú haces lo que tienes que hacer, con lo que tengas. Declaro que eres terreno fértil para recibir esta palabra. 

Dios le dijo a Abraham: Vete de tu tierra y de tu parentela. Abraham se llevó a Lot con él y, más adelante, tuvieron problemas. Tuvieron problemas porque Lot no pudo aguantar la bendición que cargaba Abraham. Tuvieron, entonces, que separarse; pero, a través de aquella separación, permitió Dios que Abraham pudiera recibir mayor bendición.

Abraham tuvo que ir a pelear por Lot, para rescatarlo. Y tú tienes que entender que, cuando tú verdaderamente entiendes la identidad, el valor, el llamado que Dios ha puesto sobre ti, Dios te va a usar para bendecir aun a aquellos que no han entendido el don de Dios en tu vida.

Para llegar a la tierra que Dios le mostraría, Abraham tuvo que pasar por otros lugares. Abraham salió sin dirección, sin un lugar específico hacia donde llegar. Hay un nivel de fe cuando podemos seguir una instrucción de Dios, aun sin entenderla, aun sin tener todos los detalles. Dios no tiene que darte detalles, él no tiene que darte explicaciones.

Cuando Abraham se fue de la casa de su parentela, lo hizo para que Dios trajera una definición firme en su vida y, a través de esa experiencia, él pudo entender que su camino a la tierra prometida iba a traer otras experiencias donde lo único que Dios iba a hacer era fortalecer la identidad que había puesto en él.

Cuando vamos en pos de nuestro llamado, de lo que Dios tiene para nuestra vida, una de las cosas que tenemos que entender es que el camino no va a ser fácil; pero, mientras tú mantengas tus pensamientos en el lugar correcto, cada experiencia va a definir tu vida más firme que nunca antes en el Señor.

Quizás todavía no has entendido por qué pasaste por ciertas experiencias, por qué Dios abrió o cerró una puerta en tu vida; hoy Dios te dice: Porque he puesto una identidad en ti, y todo lo que voy a hacer contigo va a sobrepasar todas las experiencias negativas del pasado. Todo lo que el enemigo te ha querido robar, todas las palabras negativas que se han hablado sobre ti, todas las veces que han querido detener tu potencial, todo eso va a caer al piso, cuando tú entiendas el valor que Dios ha puesto en ti, la verdadera identidad, el propósito de Dios en ti. Pero tienes que ubicarte en el lugar correcto.

En Génesis 14, vemos que, cuando Abraham supo que su pariente, Lot, estaba prisionero, armó a sus criados. No dice que armó guerreros. Cuando estás en el lugar correcto, y entiendes la definición que Dios ha puesto en ti, tú haces lo que tienes que hacer con lo que tengas, aunque tú entiendas que eso que tú tienes no tiene las capacidades, aunque no tengas la educación, aunque no tengas las finanzas; pero, cuando Dios te manda a hacer algo, Dios te respalda; aunque tú vayas a enfrentar un ejército con criados, Dios respalda a aquellos hijos que siguen su voz.

16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente. Génesis 14:16

Quizás el enemigo te ha querido quitar algo, pero hoy Dios te dice que tú vas a recuperar todo lo que el enemigo te ha querido quitar. Cuando tú mires hacia atrás, dirás: Misericordioso ha sido Dios conmigo; en los momentos en que no entendí lo que estaba pasando, hoy puedo dar fe que Dios no quitó. Dios lo único que hace es añadir a tu vida y, aun lo que el enemigo te ha querido quitar, Dios te lo va a dar multiplicado, cuando tú entiendas que, con lo que tú tienes tu puedes hacerle frente a cualquier situación que venga delante de ti. 


Pastor Roberto Ramírez


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida. 

Tema: Con lo que Tienes

Comentario

ximena miranda 28.01.2016
Buenos días, Dios los Bendiga y gracias por estas palabras pues hoy precisamente estoy pasando por una situación donde me ofrecen irme a otro país, pero existe el temor de saber si estoy tomando la decisión correcta, porque mis pastores me dicen que si Dios me trajo a su iglesia es porque tiene cosas grandes para mi y que si me alejo de ellos le estoy dando la espalda al llamado, mas sin embargo yo lo he puesto en manos de Dios y le pedí que me diera respuestas que sea su voluntad y no la mía, hoy esta palabra me confronta Dios me esta dando respuesta. Gracias

COMENTARIO

LAURA SOARES 28.01.2016
GRACIAS POR ESTE MENSAJE PASTOR,SIEMPRE ES RECONFORTANTE OIR O LEER LA PALABRA DE DIOS ,BENDICIONES

COMENTARIO

FABIOLA MINA ORTIZ 28.01.2016
AMÉN. Gracias DIOS porque has sido Misericordioso conmigo; en los momentos en que no entendí lo que estaba pasando, hoy puedo dar fe que Dios no quitó.
Y clamo al ESPÍRITU SANTO. para que me de discernimiento y yo pueda entender que, con lo que tengo puedo hacerle frente a cualquier situación que venga delante de mi. En el nombre de JESÚS. AMÉN y AMÉN. Gracias DIOS por hablarme a través de esta vasija preciosa (pastor Roberto), y te pido que lo sigas llenando de tu sabiduría, para que continúe con la buena labor que les has encomendado, la cual hace con amor, en el nombre de JESÚS, AMÉN y AMÉN.

COMENTARIO

FRANCISCO ADAMS 28.01.2016
AMEN PASTOR AMEN. DIOS SIEMPRE HACE FRENTE. Y COMO DICE SU PALABRA SI DIOS CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS. DECLARÓ ESTA PODEROSA PALABRA PARA MI VIDA. BENDICIONES PASTOR.

comentario

Gabriela Cantu 28.01.2016
Amen, bendiciones Pastor gracias Padre de la gloria por esta Palabra tan poderosa, confió en que Dios tiene cosas grandes para mi, y que cada una de ellas será de gran bendición para mi vida, por que solo él sabe que me han robado.

comentario

Sandra Calderón 28.01.2016
Gracias pastor por esa hermosa palabra de bendición para mi me ha llegado a mi alma porque he estado pasando por una situación difícil le agradezco con todo mi corazón por su oración por mi y toda mi familia mi petición es que las finanzas se levanten como Dios lo prometió. Gracias Dios la BENDIGA.

comentario

Maria Guadalupe Roque 28.01.2016



Amen recibo esta palabra gracias Dios bendiciones Pastor

Nuevo comentario

REPORTE MINISTERIAL

27.11.2020 09:20
Dios tiene un plan. Sin embargo, cuando los escépticos ven el lamentable estado de las condiciones mundiales, en muchos casos llegan a dudar de la existencia de Dios. Después de todo, arguyen, ¿cómo creer en un Dios creador del cielo y de la Tierra, quien puso a la raza humana en este planeta para...
22.02.2017 07:33
Amado hermano. me es grato cominucarte que en marzo 17 inicia nuestro curso "Como ser empoderados por Dios"Cada paso que des, dalo con sabiduría y prudencia, y recibirás lo que Dios tiene para tu vida. Cuando Dios te da una palabra, no importa el tiempo que pase, Él la va a cumplir. ...
11.12.2015 10:29
LA GRADUACIÓN NO ES EL FIN, ES EL PRINCIPIO.Terminas un ciclo, cierras un capítulo, te despides de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarás, pero que han formado parte de tu vida por algún tiempo. Crecer duele.  Pero al mismo tiempo no puedes evitar entusiasmarte por la nueva...
26.11.2015 08:53
Nuestro primer curso en linea se esta llevando a cabo en este mes, estamos a tres clases de concluirlo.6 nuevos líderes participan del mismo, representando varias de las Redes (conciencias) que están funcionando activamente en nuestra iglesia. Al termino del mismo recibiran reconocimiento y...

Contacto

ALFA Y OMEGA Villa del Carbón # 2 colonia Estado México
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590
70355459 viol12@yahoo.com.mx