De la Adversidad a la Plenitud

23.12.2015 11:27
Bendiciones

La vida es preciosa, maravillosa; pero tenemos que aceptar que está llena de adversidades, percances, contratiempos. Muchas veces, cosas malas ocurren a gente buena. Existen tres clases de personas: Las que viven una crisis, los que ya salieron de una crisis, y los que están a punto de entrar a una crisis. Si estás en cualquiera de estas tres, entiende que el Señor dijo: En el mundo tendréis aflicción, mas confiad, yo he vencido al mundo. Si estás pasando un momento de adversidad, confía en que vas a pasar de la adversidad a la plenitud.

Cuando surgen adversidades, problemas, crisis, históricamente, Dios se vale de líderes poderosos y, a través de ellos, transforma la adversidad en bendición y en plenitud.

Adversidad significa percance, contratiempo, crisis, desgracia. Pero la plenitud, dice el diccionario que, es el mejor momento de algo o de alguien. Es totalidad, abundancia, expansión o grandeza. Confía en que vas a vivir el mejor momento de tu vida.

El libro de Rut se trata de las adversidades, de las crisis, de las luchas de la vida; pero también trata de cómo Dios es un Dios restaurador; que restablece, que transforma nuestras adversidades en bendición plena. Dios usa gente ordinaria para hacer cosas extraordinarias.

La importancia de tu asignación es revelada por la intensidad de la adversidad.

La historia de Rut nos instruye acerca de cómo Dios nos quiere usar para transformar las crisis, las adversidades, para convertirlas en cosas maravillosas. Nos enseña, también, las características de los líderes transformadores.

Este libro nos narra la historia de una familia. Este hombre tomó la decisión de irse de una tierra a otra con su familia, porque pasaban hambre. Pero tenemos que entender que nunca debemos tomar decisiones permanentes a situaciones temporales.

Aquel hombre tenía una esposa, Noemí, y dos hijos. Al morir, sus hijos se casan con dos mujeres moabitas, Orfa y Rut. Luego, sus hijos mueren también, dejando desamparada a Noemí, quien escuchó que Dios había visitado su tierra y había allí bendición, y decidió regresarse a su tierra. Quiso despedir a sus nueras, pero Rut dijo que se quedaría con ella, emergiendo como la figura clave que Dios iba a usar para transformar la crisis de Noemí en un milagro poderoso.

Rut nos enseña principios poderosos. Tú eres un líder transformador, un instrumento importante. Dios tiene un plan contigo en este tiempo. Si aplicas los principios que nos enseña esta historia, Dios te va a usar para transformar las crisis en plenitud. No importa lo que venga, Dios te va a usar; no importa lo que estés viviendo, Dios te va a usar para cambiar las crisis en milagros poderosos.

Uno de los principios que nos enseña esta historia, es la adaptación, la flexibilidad. Rut, para poder ser la respuesta de Dios en la crisis de Noemí, para poder transformar aquella crisis, tenía que adaptarse y ser flexible. Esta mujer tenía que abandonar su ambiente, sus costumbres, su cultura, su familia, y aun su propia seguridad, para que Dios pudiera usarle.

En medio de las crisis, Dios usa personas flexibles y que se pueden adaptar, para transformar esas crisis en bendición. Adaptación es acomodarse una persona, mental y físicamente, a diversas circunstancias. Alguien flexible no se acomoda en el tiempo difícil, sino que se hace disponible para que Dios le use.

Hay a quienes Dios no puede usar, porque se rehúsan, se rebelan, y son intransigentes cuando tienen que adaptarse. Son gente a la que no le gusta que los saquen de su zona de comodidad. Rut tuvo que estar dispuesta para que Dios la pudiera usar, tuvo que reinventarse, en medio de las circunstancias.

La adaptación requiere que estés dispuesto a hacer las cosas que no te gustan.

Quizás la crisis que hoy enfrentas signifique que tienes que adaptarte, ser flexible; adaptarte a un nuevo estilo de vida, por ejemplo. Lo importante es que entiendas que Dios está en medio de esto. Él está dirigiendo, y él te va a usar.

Entiende hoy que cada acto de flexibilidad y de adaptación va a acortar la distancia a cualquier milagro que estés persiguiendo. 

Pastor Roberto Ramírez


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Tema: De la Adversidad a la Plenitud

Bendiciones

Violet Mercado 23.12.2015
Hermosa la palabra de Dios, debemos dejar nuestra zona de confort y salir a recibir las promesas de Dios, gracias pastor por su mensaje es muy hermosos, que nuestro Dios lo siga usando en gran manera.

comentario

Luz 23.12.2015
Amén Amén Amén a ti la Gloria mi Señor.
Hermosas bendiciones para TODOS♥

COMENTARIO

ALFREDO LUGO MEZA 23.12.2015
GRACIAS PASTOR POR ESTE MENSAJE, ACABO DE ENCONTRAR SU PAGINA Y SE QUE EN NUESTRA VIDA TENDREMOS QUE PASAR POR CRISIS, SITUACIONES DIFÍCILES, ADVERSIDADES, PERCANCES QUE SE PRESENTAN EN CUALQUIER MOMENTO, PERO DEBEMOS SIEMPRE CONFIAR EN EL PODER DE DIOS, EL ES EL ÚNICO QUE NOS PUEDE SACAR DE TODAS ESTAS SITUACIONES QUE SE NOS PRESENTAN, CUANDO TENGAMOS ESTAS SITUACIONES DEBEMOS AMOLDARNOS O ADAPTARNOS A VIVIR DE LA FORMA COMO SE NOS PRESENTA CADA SITUACIÓN, NO DEBEMOS ECHARLES LAS CULPAS A DIOS POR LO QUE NOS ESTÁ PASANDO, PORQUE EL NUNCA NOS ABANDONA, SIEMPRE ESTA AHÍ PARA SACARNOS ADELANTE, DANDONOS ESA SABIDURÍA PARA RESOLVER ESAS SITUACIONES, DEBEMOS TENER FE Y SEGUIR CUMPLIENDO TODOS SUS MANDATOS Y LEYES, PONER NUESTRA CONFIANZA EN ÉL, EN SU HIJO JESÚS Y QUE NOS LLENE SIEMPRE DEL PODER DE SU ESPÍRITU SANTO, QUE NOS GUÍE Y NOS LLEVE POR EL BUEN CAMINO, PARA ASÍ PODER VIVIR EN EL AMOR, EL PERDÓN, EN FORTALEZA Y SABIDURÍA, DISCERNIMIENTO Y TOMAR BUENAS DECISIONES, COLOCARLAS TODO EN MANOS DE DIOS Y QUE SE HAGA SU VOLUNTAD. BENDICIONES A SU MINISTERIO. AMEN.

Oración

María Santander 23.12.2015
Buenos días pastor, que tremendo ese mensaje. Me siento identificada debido a que mi sobrino esta en problemas de matrimonio con su esposa, ellos están separándose y yo he conversado con ellos y les he dicho pongan las cosas en las manos de Dios. Arrodillados conversen con nuestro señor Jesucristo el les solucionara todos los problemas si le entregas los problemas a el y le pides su bendición. Confíen en dios que todo lo soluciona, deben creer que con toda seguridad los problemas que nosotros podemos enfrentar cristo los sabe resolver de una manera increíble y bonita. Sin embargo mi sobrino no quiere cambiar la decisión y sigue pensando en separarse, el se llama Henry Humberto Hernández Santander y la esposa se llama larga Yuneysy celis. Le he pedido a mi señor que los bendiga con comprensión, humildad, respeto, y que todo sea según la voluntad de mi señor Jesucristo. Creo en el y confió plenamente en el porque si. Porque es mi señor y siempre me ha bendecido

comentario

Imelda Albino 23.12.2015
señor Jesús en este momento que es difícil te pido que me ayudes a entender tus propósitos en mi vida salir de la área de confort y ser flexible al cambio y que el enemigo sea derrotado así como sus instrumentos que me hacen dudar de la sabiduría que me haz proporcionado.

comentario

Carolina Méndez 23.12.2015
amen lo creo y esta palabra llega a mi vida en el momento indicado se q Dios tiene propósito en mi vida y lo va ha cumplir.

Agradecimiento

Gabriela Cantu 23.12.2015
Amén recibo la palabra en el nombre de Jesús. Gracias pastor por instruirnos. Declaro bendición en mi hogar. Le pido al señor sabiduría para actuar conforme a su voluntad. Le doy gracias a mi señor porque por fin me dieron la base ya que estaba como interina en mi trabajo. Le pido fortaleza para soportar tantas deudas que tengo. Creo en el mensaje creo en la palabra y la recibo en el nombre de Jesús. Bendiciones pastor.

Nuevo comentario

REPORTE MINISTERIAL

27.11.2020 09:20
Dios tiene un plan. Sin embargo, cuando los escépticos ven el lamentable estado de las condiciones mundiales, en muchos casos llegan a dudar de la existencia de Dios. Después de todo, arguyen, ¿cómo creer en un Dios creador del cielo y de la Tierra, quien puso a la raza humana en este planeta para...
22.02.2017 07:33
Amado hermano. me es grato cominucarte que en marzo 17 inicia nuestro curso "Como ser empoderados por Dios"Cada paso que des, dalo con sabiduría y prudencia, y recibirás lo que Dios tiene para tu vida. Cuando Dios te da una palabra, no importa el tiempo que pase, Él la va a cumplir. ...
11.12.2015 10:29
LA GRADUACIÓN NO ES EL FIN, ES EL PRINCIPIO.Terminas un ciclo, cierras un capítulo, te despides de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarás, pero que han formado parte de tu vida por algún tiempo. Crecer duele.  Pero al mismo tiempo no puedes evitar entusiasmarte por la nueva...
26.11.2015 08:53
Nuestro primer curso en linea se esta llevando a cabo en este mes, estamos a tres clases de concluirlo.6 nuevos líderes participan del mismo, representando varias de las Redes (conciencias) que están funcionando activamente en nuestra iglesia. Al termino del mismo recibiran reconocimiento y...

Contacto

ALFA Y OMEGA Villa del Carbón # 2 colonia Estado México
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590
70355459 viol12@yahoo.com.mx