Deja a un Lado tu Duda para Construir Confianza
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente;
no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará
contigo en dondequiera que vayas"
La duda es el único y mayor enemigo de la confianza. Limita tu potencial. Causa demora. Esto hará que te pierdas lo mejor de Dios. Santiago 1:6 dice: "Pero cuando oras, debes creer y no dudar. El que duda es como una ola en el mar que es impulsada y llevada por el viento." Cuando dudas, permites que tus circunstancias te controlen.
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" (Josué 1:9). Dios le dice a Josué que se "¡deshaga de esas dudas! ¡Desterrarlas!" Tíralas por la ventana. Sácalas de la vista. No trates nunca más con estas. Desásete de ellas.
Hay dos cosas que roban nuestra confianza y provocan duda:
1. Compararse con los demás hace que dudes. 2 Corintios 10:12 dice que las personas que se comparan con los demás son tontos. Nunca te compares con nadie porque eres único. Dios te hizo a ti, Él no quiere que seas otra persona. La mayoría de las personas comienzan en la vida como originales y terminan como copias al carbón - y copias de mala calidad.
Dios dice que no te compares por dos razones: una, siempre encontrarás a alguien que está haciendo un mejor trabajo que tú, y te desanimarás. Y dos, siempre encontrarás a alguien que está haciendo un trabajo no tan bueno como el tuyo, y te llenarás de orgullo. No te compares. ¡Eres único, así que eres incomparable!
"Si Dios te dice que destierres una duda, entonces tienes una opción. Puedes poner en duda tus dudas en lugar de creer en ellas"
2. Los fracasos del pasado causan duda. Algunos de ustedes piensan que debido a ciertas cosas en su pasado, Dios nunca podría usarte. ¿Has leído la Biblia? Los líderes espirituales de la Biblia no tenían un récord estelar. Moisés era un asesino. David fue un adúltero y un asesino. ¡Abraham dejó a su esposa - dos veces! Jacob robó a su hermano la herencia de la familia. Pablo era un terrorista religioso. ¡Pedro fue un ambicioso, bebía mucho, era un pescador! Y probablemente discutió como uno, también. Dios usa a la gente con pasados ??imperfectos, porque ninguno de nosotros es perfecto. Dios usa a la gente común y disfuncional. Si Dios sólo usara a las personas perfectas, ¿qué se haría en este mundo?
No importa donde has estado. Lo que importa es la dirección en la que tus pies se dirigen en estos momentos.
Habla sobre esto
Si Dios te dice que destierres una duda, entonces tienes una opción. Puedes poner en duda tus dudas en lugar de creer en ellas. Hoy en día, inicia un hábito de reconocer tus dudas, pero no elegir creerlas. ¿Cómo afecta esto tu confianza?
Cree en la Biblia cuando dice que Dios quiere usarte, incluso antes de que nacieras te puso en este planeta con un propósito, y va a utilizarte para el ministerio. ¿Cómo vas a dejar que tus dudas te impidan hacer lo que Dios te ha llamado a hacer en el ministerio?
Pastor Roberto Ramírez
Tema: Deja a un Lado tu Duda para Construir Confianza
No se encontraron comentarios.
Nuevo comentario
REPORTE MINISTERIAL
Contacto
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590 70355459 viol12@yahoo.com.mx