Del Otro Lado del Jordán
BendicionesDios te sacó de Egipto, te sustentó a través del desierto, te dio agua, te calor cuando tenías frío, y es el Dios que te puede llevar a tu tierra prometida. Recibe esta palabra.
"14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová." Josué 24:14
Josué hace contraste entre los dioses de antes del Jordán, y el Dios que te va a llevar después del río. El pueblo de Israel había sido libertado de la opresión de la esclavitud que sufrieron por generaciones en Egipto. Estando allí, adoptaron costumbres egipcias, adoraron dioses egipcios. Dios los liberta, a pesar de todo aquello, el Dios que los saca y los quiere llevar a la tierra prometida tiene que hacerles esta advertencia porque todavía, años después, ellos seguían cargando con las imágenes, con los dioses de Egipto. Dios puede sacarte de la esclavitud, pero todavía tu mente y tu corazón estar atados al pasado, y servirle a los dioses del ayer.
Josué se estaba dirigiendo a los jóvenes; les decía: Ustedes han recibido una herencia de sus padres, las cosas que hacían, los dioses que les enseñaron a adorar, pero llegó el momento de dejar esos dioses del otro lado del Jordán, porque eso no resulta, no funciona. Los dioses del pasado, del ayer, no habían dado más que resultados mediocres, problemas, esclavitud. Las nuevas generaciones pretenden seguir con las mismas costumbres de sus padres, que trajeron resultados que no son los que Dios quiere para ti. Tú tienes que pararte firme y decir: Yo y mi casa serviremos a Jehová.
Deja las ataduras de tu pasado, aquellas que has heredado de tus padres. Declara que hoy comienza una nueva temporada para tu familia, para tu hogar, para los tuyos. Hay quienes han servido al dios del trabajo, al dios del dinero, al dios del entretenimiento, al dios del deporte; han sido cosas que han marcado tu vida, ordenan tu horario, son las que ordenan lo que va a pasar en tu casa, en tu hogar. Las consecuencias de esas decisiones son las que te han mantenido en esclavitud. Hoy, decide que tu vida cambia, que hoy eres transformado.
Tú amas a tus padres, pero los resultados que ellos tuvieron por servir a otros dioses, no son los resultados que tú quieres. Las cosas que se hicieron en el pasado no son las que te van a llevar a la tierra prometida, a lo nuevo que Dios tiene para ti y para todo los tuyos. Hoy es un nuevo tiempo de victoria, de poder; y hace falta una generación que se pare firme, y diga: Los dioses del pasado quedan en el ayer; yo me muevo hacia adelante.
Aquello que ató a tu familia en el pasado, se desata. Hay un nuevo futuro para ti. Si has estado atado financieramente, sírvele a Dios, y cree por la cancelación de tus deudas; que haya libertad para ti y los tuyos, en el nombre que es sobre todo nombre.
Cuando David fue a pelear contra Goliat, hizo de aquella una pelea de dioses. David, en lo natural, peleo contra un gigante, pero David enfrentó los dioses de los filisteos al Dios verdadero. Él dijo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. (1 Samuel 17:45) cuando tú aprendes a servir a Dios, y a declarar sobre tu casa, sobre tu hogar...
"10 En la multitud de tus caminos te cansaste, pero no dijiste: No hay remedio; hallaste nuevo vigor en tu mano, por tanto, no te desalentaste. 11 ¿Y de quién te asustaste y temiste, que has faltado a la fe, y no te has acordado de mí, ni te vino al pensamiento? ¿No he guardado silencio desde tiempos antiguos, y nunca me has temido? 12 Yo publicaré tu justicia y tus obras, que no te aprovecharán. 13 Cuando clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte." Isaías 57:10-13
Dios está diciendo: Yo no sé por qué todavía tú no tienes fe, si yo he respondido cada una de tus oraciones. Llegó la hora de romper con la idolatría, con el pasado. Declara que hay un nuevo tiempo para ti, que tu familia le sirve al Dios verdadero. Los dioses del ayer no han traído resultados a tu vida; pero el Dios de hoy, el que te espera con brazos abiertos, desea que tú le declares como tu Señor y Salvador, y Él puede darte la respuesta.
Josué le recordó al pueblo de Israel todo lo que Dios había hecho ya por ellos, y ese mismo Dios sería el que los llevaría a la nueva dimensión. La decisión de que tú y tu casa servirán a Dios, es dejar atrás el ayer, y creerle al Dios que quiere abrirte camino para que tú y los tuyos entren a la tierra prometida. Créele a ese Dios que quiere llevarte a un nuevo nivel de libertad, de paz; y, sobre todo, quiere tú tengas una relación con Él.
Dios te sacó de Egipto, te sustentó a través del desierto, te dio agua, te calor cuando tenías frío, y es el Dios que te puede llevar a tu tierra prometida.
Pastor Roberto Ramírez
Tema: Del Otro Lado del Jordán
No se encontraron comentarios.
Nuevo comentario
REPORTE MINISTERIAL
Contacto
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590 70355459 viol12@yahoo.com.mx