DIOS ESTÁ POR TI
BendicionesQuizás creas que todas las cosas que están a tu alrededor están en contra de ti, pero Dios es por ti. Recibe esta palabra.
Muchas personas se cansan de luchar, y eso los lleva a tal desgaste emocional, mental y espiritual que, cuando hacen un recuento de sus vidas, comienzan a ver todas las cosas de forma incorrecta, en vez de tener la perspectiva correcta de que el Dios al que le sirven siempre está trabajando a su favor. A pesar de los problemas, Dios nunca te ha dejado solo, y aquello que piensas que es de una manera, Dios lo tiene preparado de otra forma.
La sociedad y la prensa son expertas en ver todo lo negativo. Tú nunca oirás un reportaje del clima que diga que habrá 80% de sol, siempre dirán que hay 20% de probabilidad de lluvia. Y, si no hay lluvia, dirán que el cielo estará parcialmente nublado. Los noticieros dan una hora de todas las malas noticias de un país, y varios segundos para dar las noticias mundiales. Muchos que se van de su país, no se van porque no lo amen, se van porque están cansados de luchar y pelear, pero no se dan cuenta que, si se van de un lugar por cansancio, es cuestión de tiempo para que se cansen del lugar a donde se mudaron.
Estos tiempos son para personas luchadoras, para personas que creen que les queda un "round" más, para personas que no se cansan de intentar porque saben que, detrás de todo, tiene que haber una bendición. Tienes que saber que, si Dios te sacó del algún lugar, es porque hará algo más grande en tu vida. Estos tiempos son para personas que no se cansan de luchar, y saben que les quedan más oportunidades para pelear. Todo lo que ha estado en contra de ti, va a obrar a tu favor. El en último "round" se puede ganar la pelea, aunque se hayan recibido muchos golpes, lo que necesitas es quedarte de pie.
"Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú. Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado." Génesis 35:1-3
Dios levanta a Jacob y lo envía a salir al lugar donde se había encontrado con él hace años atrás. Lo envió al mismo lugar donde, cuando Jacob no era nadie, ni tenía nada, Dios se encontró con él. En ese lugar, Jacob tenía que levantar un altar y volverse a encontrar con Dios. Tú no puedes permitir que el cansancio te lleve a pensar que Dios no ha estado contigo en el camino. Tienes que volver a Bet-el, a aquel día que eras nadie y Dios se encontró contigo y te dio una gran promesa. Quizás hoy estás cansado, pero vuelve a Bet-el un momento y, a pesar de tu cansancio, di que Dios respondió en el día de tu angustia. El Dios que te respondió hace 20 años atrás, está listo para responderte hoy. El Dios que ha caminado contigo por los pasados 20 años, caminará contigo en este tiempo. Todo lo que se ha levantado en tu contra, Dios lo cambiará en bendición. Si de algo debes estar seguro, es que Dios responde en el día de la angustia y que camina contigo.
Puede que estés cansado, pero en vez de mirar eso, mira todo el tiempo que Dios ha caminado contigo. Mira que su favor y gracia te han sostenido hasta aquí. Cada obstáculo que has tenido, será de bendición para tu vida en este tiempo. No te canses, recuerda al Dios de Bet-el. Todo lo que obró en contra tuya en estos años, Dios lo va a poner a obrar a tu favor. Todo aquello que te puso entre la espada y la pared, prepárate porque este año la mano providente de Dios obrará a favor de ti. Dios tiene todo planificado, y cada vez que el mundo ha querido obrar en contra de ti, Dios es experto en cambiar la maldición en bendición.
"Serán luego vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare;
Esto sé, que Dios está por mí." Salmo 56:9
Si algo tú debes saber es que Dios está por ti, Él no obra en contra de ti. Quizás creas que todas las cosas que están a tu alrededor están en contra de ti, pero Dios es por ti. Cada una de las cosas que Jacob creía que eran en contra de él, habían sido parte del plan de Dios para ubicarlo en el lugar correcto. En este tiempo, verás cómo Dios torna todo eso en tu mayor bendición.
Pastor Roberto Ramírez
Tema: DIOS ESTÁ POR TI
No se encontraron comentarios.
Nuevo comentario
REPORTE MINISTERIAL
Contacto
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590 70355459 viol12@yahoo.com.mx