Dios Puede y lo Va a Hacer

08.02.2016 07:28

 Bendiciones


Hay momentos en que, si dependiera de los recursos que tienes a la mano, si dependiera de tus propias fuerzas, no podrías alcanzar la promesa. Es en esos momentos que corresponde creerle a Dios, porque solo él lo puede hacer, y él lo va a hacer. Le pido a Dios que hoy recibas esta palabra. 

Abraham, en su caminar hacia el destino de Dios para su vida, tuvo que tomar decisiones que lo identificaran con Dios.  Tuvo que tomar decisiones que establecieran y que le permitieran al mundo ver a quién él le servía, pues venía de una cultura de muchos dioses. Fue un gran esfuerzo el que Abraham tuvo que hacer para salir de su tierra.  Ahora, él tiene que tomar decisiones que marquen su vida una y otra vez, y que marquen la nueva generación que Dios quería levantar a través de él.

En Génesis 17:1-14, Dios establece un pacto con Abraham diciéndole que será padre de naciones, y en señal del pacto que hace con él, le pide que todo hombre bajo su casa debe ser circuncidado.  El pacto de Dios con Abraham llegó en un momento crucial, a sus 99 años, cuando ya para la naturaleza y para lo terrenal no era posible que se cumpliera aquel pacto.  A los 99 años, cumplir con aquella señal de circuncisión era una tarea difícil y era imposible que Abraham pudiera engendrar hijos.

Desde que Abraham salió de la tierra de sus padres, tuvo muchas experiencias con Dios y no fue hasta este momento, después de haber tenido a Ismael y haber pasado por Egipto, que Dios le pide una señal a Abraham que marcara el pacto que acababa de hacer con él.  Es interesante porque por lo general la gente es quien le pide señales a Dios, pero en esta ocasión es Dios quien le pide una señal para a Abraham.

Pero ¿Por qué a los 99 años?  Dios no le pide a Abraham que se circuncidara desde el momento que le dice que salga de la tierra de su padre. Nunca tuvo un contacto personal, aunque sí, Dios le dio instrucciones, visiones e ideas.  Anterior a Génesis 17, no le había pedido a Abraham señal alguna. ¿Por qué Dios le pide señal a Abraham en este momento y no en otro? Dios le pide esta señal a Abraham en el borde crucial de su vida, en el momento donde realmente tiene que entregarse a lo que es el destino de Dios para su vida.  Hasta ese momento, Abraham le sirvió a Dios por una promesa, pero ahora se tendría que rendir a Dios para ver el cumplimiento de esa promesa.

Abraham salió de la casa de sus padres a servir a Dios, siguiendo una promesa, una promesa de bendición.  Pero, durante todo el camino de la vida de Abraham hasta Génesis 17, lo vemos pensando que él lo puede completar, que él lo puede hacer, que él lo va a lograr por sus propios métodos.  Pero, en este punto, a los 99 años de Abraham, las cosas son diferentes.  Si Abraham iba a tener un hijo ahora, solo Dios lo podía hacer.

A los 99 años, Abraham ya no tenía fuerzas para tener hijos.  Esto lo lleva a rendirse ante Dios, y se circuncida como señal de pacto. 

Así como Abraham, tiene que llegar un momento en tu vida donde experimentes la señal del pacto con Dios, pero esta señal no será la circuncisión física, sino la circuncisión del corazón, donde tus fuerzas físicas, mentales y emocionales se rindan única y exclusivamente delante del Dios Todopoderoso, y la marca que haya en tu vida sea una marca que te identifique con Dios y que le deje saber al mundo y te recuerde que, de ahora en adelante, todo lo que va a pasar realmente tiene que pasar porque Dios es el único que lo puede y lo va a hacer en tu vida.

Cuando se hayan agotado tus conexiones, y tus talentos ya no tengan los mismos resultados, en ese momento lo único que te toca hacer es rendirte a la voluntad de Dios, como Abraham.  Y, lo único que Dios te va a decir es: No importa que estés viejo y ya tu cuerpo no tenga la capacidad de engendrar hijos, la obra en tu vida la voy a hacer yo, te lo prometo en el día de hoy. 


Pastor Roberto Ramírez


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje.  Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia.  Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.  

Tema: Dios Puede y lo Va a Hacer

Gratitud

mary nuñez 08.02.2016
AMEN SII TOMO LA PROMESA TOMO LA PALABRA POR QUE JEHOVA CUMPLIRA CADA UNA DE SUS PALABRAS

comentario

Víctor 08.02.2016
Gracias pastor x que Dios lo escogió ah usted para traernos la palabra de vida diariamente con sus enseñanzas para que los acerquemos más ah el bendiciones y les pido ah todo el pueblo cristiano que oren x mi x que eh estado viviendo tiempos muy duros en casi todas las áreas de mi vida gracias bendiciones

Comentario

Arturo Díaz 08.02.2016
Amen mi Dios ayúdame a entender esto. Dejar el miedo, la duda, la desesperación, a no tener rabias, tristezas. Por favor ayúdame te lo suplico. Yo recibo esta palabra. Amen…

Comentario

Mayra 08.02.2016
Hermoso mensaje Pastor llega en los momentos precisos que Dios quiere llegue a nuestras vidas y nos da luz en el camino.

Cometario

cristycris 08.02.2016
Amen gracias Dios recibo tus palabras porque estoy dentro del pacto y tu promesa me incluye en el nombre de JESUS para ti sea toda la gloria y honra ,bendice a mis hermanos bendice a mi madre mi esposa y mis hijos como también al pastor Roberto aleluya

Comentario

nelson 08.02.2016
Gracias pastor,esta madrugada y noche, pude al fin leer predicas suyas, no puedo seguir sin alimento y de alguna manera, recibí esa misma palabra. Ore porque sea obediente hasta la muerte y santidad q siempre aspiro, además de provisión. Con sus fuerzas, retomo y deseo me renueve y sature de Su espíritu como dijo. Amen.

Comentario

Teresa 08.02.2016
Amén, recibo esta palabra.

Comentario

Judith Ríos 08.02.2016
AMÉN!!!! Qué poderosas palabras pastor. Palabras que llegan a lo más profundo de mi corazón, alma y espíritu. Confío y espero que Dios va a hacer conmigo lo que prometió, en el poderoso nombre de Jesús. Dios le bendiga rica y poderosamente pastores amados del Señor.

comentario

nancy 08.02.2016
AMEN CREO Q DIOS CUMPLIRA SU PROPOCITO EN MI EN MI CASA DIOS ES DIOS Y ESTA EN LOS CIELOS DE LOS CIELOS EL NO .TARDA CADA PROMESA SERA CUMPLIDA AMEN GRACIAS PASTOR POR CADA MENSAJE BENDICEN MI VIDA ESTOY HACE 3 AÑOS HABRIENDO UNA OBRA ACA EN MI CASA EN COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA CIUDAD DUITAMA SE LLAMA CASA DE ORACION Y RESTAURACION LINAJE REAL SON MUJERES MALTRATADAS EN TODO SENTIDO ES ALGO FUERTE ESTE ES UN TERRENO FUERTE DE MACHISMO Y MUCHO ADULTETIO SUFRE DEMACIADO LAS MUJERES POR Q LES SOPORTAN A LOS MARIDOS TODO ESTO ?? SOLO DIOS CONVENCERA A ESTE PUEBLO MIL BENDICIONES POR SUS ORACIONES

comentario

Gabriela Cantu 08.02.2016
Amén. Dios nos ha dado promesas y las tomamos para nosotros y sabemos que se cumplirán en el nombre que es sobre todo nombre de Cristo Jesús, gracias pastor por este mensaje que me edifica. Dios le continúe bendiciendo.

1 | 2 >>

Nuevo comentario

REPORTE MINISTERIAL

27.11.2020 09:20
Dios tiene un plan. Sin embargo, cuando los escépticos ven el lamentable estado de las condiciones mundiales, en muchos casos llegan a dudar de la existencia de Dios. Después de todo, arguyen, ¿cómo creer en un Dios creador del cielo y de la Tierra, quien puso a la raza humana en este planeta para...
22.02.2017 07:33
Amado hermano. me es grato cominucarte que en marzo 17 inicia nuestro curso "Como ser empoderados por Dios"Cada paso que des, dalo con sabiduría y prudencia, y recibirás lo que Dios tiene para tu vida. Cuando Dios te da una palabra, no importa el tiempo que pase, Él la va a cumplir. ...
11.12.2015 10:29
LA GRADUACIÓN NO ES EL FIN, ES EL PRINCIPIO.Terminas un ciclo, cierras un capítulo, te despides de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarás, pero que han formado parte de tu vida por algún tiempo. Crecer duele.  Pero al mismo tiempo no puedes evitar entusiasmarte por la nueva...
26.11.2015 08:53
Nuestro primer curso en linea se esta llevando a cabo en este mes, estamos a tres clases de concluirlo.6 nuevos líderes participan del mismo, representando varias de las Redes (conciencias) que están funcionando activamente en nuestra iglesia. Al termino del mismo recibiran reconocimiento y...

Contacto

ALFA Y OMEGA Villa del Carbón # 2 colonia Estado México
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590
70355459 viol12@yahoo.com.mx