Dios se Acuerda

10.12.2015 13:07

Bendiciones

Aunque nadie lo vea, aunque nadie lo aprecie, entiende que Dios no se olvida de tu obra de amor, de cada servicio que tú das. Dios se acuerda de ti, de tu obra de amor, de tu solicitud, y él ve tu fe. Pido a Dios que hoy recibas esta palabra. 

En ocasiones, nos rendimos ante los problemas, porque no nos creemos merecedores de una oportunidad, porque aquella gente que ha disfrutado de nuestras buenas obras, no nos han retribuido de acuerdo a las buenas obras que hemos hecho. Tendemos a cuestionar para qué seguir haciendo cosas buenas, todo porque no encontramos a alguien que recuerde todo lo que hemos hecho, y pensamos que nuevas oportunidades dependen de que alguien vea el valor de todo lo que hemos hecho. Pero, a través de toda la palabra, podemos ver la capacidad de Dios de recordar la obra de nuestras manos, lo que hemos hecho.

"3 Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan."2 Reyes 20:3

No se trata del valor que otros pongan a lo que tú has hecho, sino que se trata de que Dios se acuerde de cada buena obra, y de que tú decidas no irte lleno a la tumba, sino hacer todo lo que puedas hacer, al máximo, y que lo hagas porque sabes que Alguien que se acuerda de ti.

"10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún." Hebreos 6:10

En este verso, vemos varias cosas; entre ellas, que para servir a Dios hay que servir a los hombres. Y Dios dice que él no se va a olvidar de que le serviste a él, sirviéndoles a los santos, aunque ellos se olviden, aunque ellos no lo aprecien. Dios nunca se va a olvidar de tu obra de amor, de lo que tú has hecho.

"11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas." Hebreos 6:11-12

Cuando no entendemos que Dios se acuerda de todo nuestro servicio, nos volvemos perezosos. Y el que se vuelve perezoso, es porque ha perdido la esperanza, porque no cree que alguien se acuerde de lo que ha hecho. Está bien todo lo bueno que has hecho, pero no debes permitir que el hecho de que la gente a tu alrededor no reconozca la obra de tus manos, te haga detenerte de todo lo que todavía te queda por hacer, sino que tienes que entender que todo lo que has hecho le demuestra a Dios quien tú eres, y que tú te mereces otra oportunidad. Por lo tanto, sigue trabajando, hasta el fin, con la misma solicitud. El Dios Todopoderoso se acuerda de la obra de tus manos, y él va a hacer que la promesa que él te ha dado, se cumpla en tu vida. Aunque la gente a tu alrededor se olvide, Dios se acuerda de cada una de las promesas que te ha hecho, y se acuerda de la solicitud que hay en tu corazón para cumplir con lo que él ha dicho.

Cuando Ezequías oró a Dios, no solo le dijo que trajera a memoria las cosas que él había hecho, sino que le dijo: Recuerda que yo he hecho todo lo que te agrada. Tú no puedes comprar a Dios con tus buenas obras, pero hay algo que mueve a Dios. Dios prefiere usar a un imperfecto que tenga fe, porque si hay algo que a Dios le agrada es nuestra fe.

Esta frase de Ezequías, es muy parecida a una que hace la Biblia acerca de David, en el libro de Hechos, donde dice: He encontrado a un hombre conforme a mi corazón. Y continúa, aclarando lo que quiere decir: Quien hará todo lo que yo le pida. Este verso es muy usado para justificar el pecado. David pecó, y aun así, Dios dijo esto acerca de él. Pero este verso no tiene nada que ver con el pecado. Dios sabe que ninguno de nosotros es perfecto; pero, cuando Dios encuentra a alguien que hace todo lo que él le pida, Dios prefiere usar a ese imperfecto que, cuando él le da una orden, va y la ejecuta, antes que a un santurrón que no haga lo que él le pida.

El pecado de Saúl no fue solo robar de aquello que Dios le había dicho que no tomara; su pecado fue no arrepentirse, volverlo a hacer, no demostrar humildad alguna; su pecado fue que no hacía lo que Dios le decía que tenía que hacer. Y el problema de darle autoridad a alguien y ponerlo en una posición de poder, no teniendo el corazón correcto, sino un corazón dañado, es que no hace lo que Dios dice que tiene que hacer. Dios prefiere trabajar con un imperfecto, pero que haga lo que él le diga, sin importar lo que otros digan. Cuando Dios encuentra una persona así, Dios la usa para cumplir su propósito.

Tú mereces una nueva oportunidad de parte de Dios, si decides hacer todo lo que Dios diga, lo que él te pida. No le pidas más tiempo a Dios, tan solo para hacer lo que tú quieras, para cumplir tus deseos. No hay nada malo con esto; Dios quiere cumplir el deseo de tu corazón. Pero no te vayas a la tumba, sin cumplir con todo lo que Dios quería. Aunque nadie lo vea, aunque nadie lo aprecie, entiende que Dios no se olvida de tu obra de amor, de cada servicio que tú das. Dios se acuerda de ti, de tu obra de amor, de tu solicitud, y él ve tu fe. 

Pastor Roberto Ramírez

Tema: Dios se Acuerda

comentario

Violet Mercado 15.12.2015
Gracias a Dios por sus palabras. He podido comprobar en mi vida que El Señor da nuevad oportunidades al que las pide, El conoce hasta lo mas intimo de nosotros, y aunque a veces ni nosotros pensamos que pueda ser posible, el se acuerda que aqui estamos y podemos ser utiles en sus manos. Gracias a Dios que todavia cree en nosotros. Bendiciones

Comentario

Gabriela Cantu 10.12.2015
Se que dios esta con nosotras mi fe esta puesta en dios y el traerá nuestras peticiones bendecidas es su promesa vamos de la mano de dios junto con mi hija día a día y de bendición en bendición el esta con nosotras gracias por su palabra, lo llevamos en nuestra oraciones diarias bendiciones

comentario

Gustavo 10.12.2015
Hola buen día, hoy me levantaba por que le había pedido a Dios que me diera una oportunidad mas, según su enseñanza pasada, y Dios me la esta concediendo, entendí que en lugar de estar quejándome y lamentándome era mejor llorar y orar, y cuando me levantaba Cae este mensaje a la bandeja de entrada y me doy cuenta que estaba perdiendo lo que Dios me había dado por que estaba lleno de resentimiento por obras del pasado que bien que las hice para Dios y por Dios, pero la persona quien era el líder, no las agradece y por eso me muevo a un nuevo lugar pero solo como oyente, hoy El Señor me dice yo si me acuerdo y lo hiciste para el hombre, pero yo no olvido que fue en mi obra, creo que bien dice su palabra apartado de mi nada podéis hacer, seguiré haciendo la obra no importando que haya acontecido anteriormente y Are lo que el me pida que yo me ocupo de lo de El y el concede los deseos más íntimos de mi corazón.
Es de mucha bendición en mi vida, lo bendigo y muchas gracias por dejarse usar!!!!!!

comentario

Sugey Marin 10.12.2015
Amén! Dios es fiel y para siempre su misericordia. Hermosa palabra, la recibo ✊ en el nombre de Jesús. Gracias y que sobre abunden las bendiciones en su vida.

comentario

Marilena del Carmen Torres 10.12.2015
Amen Señor quiero que me de esa nueva oportunidad y haré todo lo que me pidas ,quiero un corazón conforme a ti Señor mi alma te alaba y te doy gracias por tu amor y misericordia bendice mi familia ayúdame a que mi testimonio los lleve va ti porque mi casa y yo te serviremos .

Nuevo comentario

REPORTE MINISTERIAL

27.11.2020 09:20
Dios tiene un plan. Sin embargo, cuando los escépticos ven el lamentable estado de las condiciones mundiales, en muchos casos llegan a dudar de la existencia de Dios. Después de todo, arguyen, ¿cómo creer en un Dios creador del cielo y de la Tierra, quien puso a la raza humana en este planeta para...
22.02.2017 07:33
Amado hermano. me es grato cominucarte que en marzo 17 inicia nuestro curso "Como ser empoderados por Dios"Cada paso que des, dalo con sabiduría y prudencia, y recibirás lo que Dios tiene para tu vida. Cuando Dios te da una palabra, no importa el tiempo que pase, Él la va a cumplir. ...
11.12.2015 10:29
LA GRADUACIÓN NO ES EL FIN, ES EL PRINCIPIO.Terminas un ciclo, cierras un capítulo, te despides de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarás, pero que han formado parte de tu vida por algún tiempo. Crecer duele.  Pero al mismo tiempo no puedes evitar entusiasmarte por la nueva...
26.11.2015 08:53
Nuestro primer curso en linea se esta llevando a cabo en este mes, estamos a tres clases de concluirlo.6 nuevos líderes participan del mismo, representando varias de las Redes (conciencias) que están funcionando activamente en nuestra iglesia. Al termino del mismo recibiran reconocimiento y...

Contacto

ALFA Y OMEGA Villa del Carbón # 2 colonia Estado México
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590
70355459 viol12@yahoo.com.mx