El Cambio Comienza Contigo

10.08.2017 08:02

Bendiciones

Tus decisiones influencian a los tuyos; tu prioridad tiene que ser el Señor.  Declaro que recibes esta palabra.  


Resultado de imagen para imagenes cristianas

"14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.  15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová."  Josué 24:14-15 

Hay gente que asiste a la iglesia, pero están atravesando grandes complicaciones en sus hogares; falta de paz, amenaza de divorcio, peleas.  Hoy queremos unirnos a tu fe, creerle a Dios contigo, que su mano poderosa va a transformar tu hogar, tu casa.  Quizás no puedas evitar el divorcio, porque ya lo viviste, pero sí puedes evitar las consecuencias de ese divorcio en la vida de tus hijos.  Tú puedes evitar el daño en la próxima generación.  Dios puede darte paz, puede darte la dirección que tú necesitas para restaurar tu vida, y que tus hijos crezcan en sanidad.  Quizás, tus hijos están apartados del Señor, o quizás has perdido un hijo; sea cual sea tu caso, hoy declaramos en acuerdo contigo, que viene un tiempo de poder y de victoria para tu vida, viene restauración para toda tu familia. 

En este capítulo, Josué le recuerda al pueblo las cosas grandes que Dios había hecho por ellos.  En medio de esto, hace un llamado para que el pueblo escoja; luego, pide un compromiso.  A veces, queremos imponer en nuestras casas un estilo de vida, sin darnos cuenta que de esta manera no va a funcionar.  Josué lo hizo de la manera correcta; y esto mismo es lo que tú tienes que hacer en tu casa.  ¿Quieres que cambien sus decisiones, sus compromisos?  Recuérdales que todo lo que tienen y van a tener viene de parte de Dios. 

Cuando Josué dice que él y su casa servirán a Jehová, lo dice en un orden que, en buena sintaxis, no es correcto.  En lugar de decir "mi casa y yo", dice "yo y mi casa", comenzando consigo mismo primero.  Tiene que haber uno en el hogar que sea la influencia para los demás.  Cuando dice "en cuanto a mí", quiere decir que él no iba a dejar que las decisiones de los demás le influenciaran.  Él y su casa sabían lo que iban a hacer.  Tú deberías ser quien dé ese primer paso.  Tú puedes iniciar el proceso de transformación en tu casa.  No impongas a los demás lo que tú no estás dispuesto a demostrar.  Si vas a creer que tú y tu casa servirán a Jehová, no te puedes olvidar del factor "yo".  No es que Dios no ha hecho nada en tu casa, es que el cambio en tu casa comienza contigo.  ¿Estás tú modelando lo que tienes que modelar para tener los resultados que estás esperando? 

Te decepcionas, cuando piensas que todo va a cambiar de un día para otro.  Crees en Dios, pero estás tratando de manipular la situación, tienes actitudes incorrectas; en vez de promover las cosas por las que estás creyendo, alimentas aquellas cosas que separan a tus hijos y a tu matrimonio del Señor.  Cuando te escondes detrás de una falsa espiritualidad, no puedes ser de influencia a los demás. 

Examina tu vida delante de Dios.  Eso de "yo y mi casa serviremos a Jehová" no lo dijo cualquier persona, sino Josué.  Las palabras tienen peso por quien las dice; quien las dice, tiene que tener carácter.  Una promesa, una declaración, un compromiso, dependen de aquel que los dice.  Cualquiera podía decir "yo y mi casa...", pero el pueblo no iba a creerle a cualquiera.  El pueblo escogió servir a Dios porque fue Josué quien hizo aquella declaración.  Cualquiera otro cuya vida no diera buen testimonio, no sería de influencia ni sobre el pueblo, ni sobre su propia casa. 

Desenfócate de los problemas, enfócate en ti, y pregúntate si tú realmente eres la influencia correcta para tus hijos, para tu cónyuge, y para todos a tu alrededor; o si estás declarando una palabra vacía, sin peso, porque lo que estás queriendo decir es más bien "Dios va a obligar a mi casa a servirle", cuando realmente, lo que funciona es cuando tú dices "yo y mi casa serviremos a Dios".  Si el "yo" no está en el lugar correcto, si el "yo" vive una falsa espiritualidad, si el "yo" vive alejando a su familia de la casa de Dios, entonces el "yo" no puede ser de ejemplo para que el resto de la familia le siga. 

Tu convicción de servir a Dios viene de que, cuando pequeño, tus padres te llevaban a la iglesia; tú dormías debajo de los bancos de la iglesia.  En aquellos tiempos, no había opción.  ¿Que hoy entendemos que debemos tener un poco más de libertad?  Sí; pero tu convicción viene de que tus padres te metían en la iglesia, primero, antes que cualquier otra cosa un domingo.  Si esa semilla no se hubiera sembrado en tu vida, hoy tú no serías quien eres. 

Esto comienza con una decisión personal.  Decide que no faltarás a un servicio más, haz la disciplina de orar; tú, tu casa, y después el pueblo les siguen.  Tus decisiones influencian a los tuyos; tu prioridad tiene que ser el Señor.  Trabaja contigo, para que tú seas de influencia.  Dios va a hacer la obra en tu vida y en tu casa.   

Pastor Roberto Ramírez



Tema: El Cambio Comienza Contigo

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

REPORTE MINISTERIAL

27.11.2020 09:20
Dios tiene un plan. Sin embargo, cuando los escépticos ven el lamentable estado de las condiciones mundiales, en muchos casos llegan a dudar de la existencia de Dios. Después de todo, arguyen, ¿cómo creer en un Dios creador del cielo y de la Tierra, quien puso a la raza humana en este planeta para...
22.02.2017 07:33
Amado hermano. me es grato cominucarte que en marzo 17 inicia nuestro curso "Como ser empoderados por Dios"Cada paso que des, dalo con sabiduría y prudencia, y recibirás lo que Dios tiene para tu vida. Cuando Dios te da una palabra, no importa el tiempo que pase, Él la va a cumplir. ...
11.12.2015 10:29
LA GRADUACIÓN NO ES EL FIN, ES EL PRINCIPIO.Terminas un ciclo, cierras un capítulo, te despides de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarás, pero que han formado parte de tu vida por algún tiempo. Crecer duele.  Pero al mismo tiempo no puedes evitar entusiasmarte por la nueva...
26.11.2015 08:53
Nuestro primer curso en linea se esta llevando a cabo en este mes, estamos a tres clases de concluirlo.6 nuevos líderes participan del mismo, representando varias de las Redes (conciencias) que están funcionando activamente en nuestra iglesia. Al termino del mismo recibiran reconocimiento y...

Contacto

ALFA Y OMEGA Villa del Carbón # 2 colonia Estado México
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590
70355459 viol12@yahoo.com.mx