El Poder De La Humildad
En Mateo 11:29 dice: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Tu alma tendrá descanso cuando sea mansa y humilde. Cuando me convertí al Señor, venia de un estado de orgullo crónico, a todo el mundo veía por encima del hombro, tenia mal carácter, y cuando estudiaba y no me aprendía algo me rechinaban los dientes y me arrancaba el pelo. Llegue a creer que nunca me iba a casar a causa de ese mal carácter. Pero me arrepentí de ese pecado y empecé a leer la Palabra de Dios. Si estas así, Cristo Jesús puede cambiar esas cosas y te puede dar la paz que sobre pasa todo entendimiento. El alma orgullosa no encuentra paz.
Algunos toman para sí el famoso dicho popular que dice: "Hay que ser manso pero no menso", y se agarran de él para no dejar de ser orgullosos. El ser manso y humilde se ha interpretado de mala manera. Cuando alguien quiera tomarte el pelo, quédate tranquilo, se humilde. Algunas veces la gente se acerca a decirme que alguien dijo algo o me hizo algo, pero yo le digo que lo deje y se quede tranquilo. Se inteligente, no pierdas la mansedumbre pro ese tipo de cosas.
Dios vive en el cielo, y el cielo tiene las calles de oro y el río de cristal. El cielo es un lugar humilde. El Señor lo hace humilde porque habita ahí.
El rey Salomón dijo que todo era vanidad. Entonces, si todo es vanidad por qué levantas la mano para juzgar a alguien. Si una mujer anda todo el tiempo bien vestida y maquillada, la gente la juzga por vanidad. Lo mismo ocurre con aquel hombre que siempre está bien vestido, le dicen que es vanidoso. Pero, ¿Aquel joven que se viste de jeans rotos y con la camisa de fuera no tiene vanidad? Si lo es, sólo que es cuestión de gustos y de precios.
¿Qué es vanidad? Crees que es vanidoso el que anda en un jaguar o el que anda en un carro bien pintado? Si la Biblia dice que todo es vanidad, los dos tienen vanidad, el problema es que una es más cara que la otra, ahora bien, si todos vamos a tener vanidad, por lo menos con buenos gustos.
La falsa humildad es peor que el orgullo. Ésta te lleva a practicar cosas que crees que al hacerlas estarás mejor que los demás. Cuando uno suelta esa falsa humildad se siente bien de vivir así. Echa fuera de tu vida el orgullo y la falsa humildad.
Jesucristo dice que aprendamos de Él que es manso y humilde de corazón, y que es el pan de vida y que quien en Él cree no tendrá hambre jamás.
Para nosotros es fácil creerlo porque lo escuchamos dos mil años después de que ocurrió. Pero el problema para ellos es que lo estaban escuchando sin saber que era el Hijo de Dios. Imagino que cuando lo oían decir esas cosas decían que se le había subido a la cabeza.
En Juan 8 Jesús dijo que es la luz del mundo, y el que le sigue no andará en tinieblas. Él decía lo que era. Decir lo que eres y lo que Dios ha hecho contigo no es orgullo. Creer que decir no decir lo que eres un orgullo, es falsa humildad.
Jesús dijo que es la puerta de las ovejas y que quién por él no entra es ladrón. Más adelante dijo: Yo soy el buen pastor, el que da su vida por las ovejas. También dijo que Él era la resurrección y la vida y quien en mi cree, aunque esté muerto resucitará. Jesús era humilde, y el decir lo que era no lo hacía menos humilde. El problema con el que muchos cuentan es que a causa de la falsa humildad no saben quién son en Cristo Jesús.
En Juan 14 Jesús dijo que era el camino, la verdad y la vida y que nadie llega al Padre sino es por Él. Todas las religiones hablan de Dios pero ninguna te lleva a Él.Solamente a través de Jesucristo se llega al Padre. Si nosotros hubiéramos estado presentes hubiéramos juzgado a Jesús de orgulloso, a causa de nuestro falso concepto de orgullo y humildad. Debemos renovar nuestra mente respecto a esos conceptos para entenderlos. De lo contrario, nos vamos a perder las bendiciones de Dios.
Mas adelante dijo que era la vid verdadera y que fuera de Él no podemos hacer nada. Recuérdate que para muchos de ellos era un carpintero nada más. Pero, Jesús vivía tan seguro que cuando le preguntaron si era el hijo de Dios dijo que Sí. Lo mandaron a crucificar por que había alguien que decía que era hijo de Dios.
Ahora tomemos otro término de nuestro lenguaje, usamos el término creído de manera equivocada. A quién calificas de creído, no necesariamente es orgulloso, sino seguro de sí mismo. Todos somos creídos, sólo que algunos creen mucho y otros poco. Si dices que naciste para perdedor eres un creído, porque es eso lo que crees.
Mira Juan 8:12-19. Con dos que testifiquen lo mismo de ti, tu testimonio es verdadero. Pero lo importante es que testifica Dios de ti cuando dices que eres un hijo de Dios y que eres Su heredero, coheredero con Cristo Jesús, y cuando dices todo lo que pidamos al padre no lo va a dar, y que eres templo del Espíritu de Dios, la Palabra da el mismo testimonio. La Biblia dice lo que está escrito en tu vida. Tenemos dos testigos en esta vida, Da testimonio de lo que eres en Cristo.
Pastor Roberto Ramírez
Tema: El Poder De La Humildad
poder de la humildad
Nuevo comentario
REPORTE MINISTERIAL
Contacto
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590 70355459 viol12@yahoo.com.mx