Es tu Fe lo que Agrada a Dios
BendicionesTu única meta debe ser agradar a Dios, por encima de todas las cosas. Recibe esta palabra.
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." Hebreos 11:6
La Biblia dice, claramente, que sin fe es imposible agradar a Dios; por eso es que agradar a Dios no es igual que agradar a los hombres. Agradar a los hombres requiere modificación de conducta, requiere que seas lo que el hombre quiere, dejando de ser quien Dios dice que eres. A veces, para mantener una relación con una persona, se tiende a modificar lo que se hace, pero no deberías cambiar quien eres. Cuando se modifica la conducta para agradarles a los demás, terminas sintiéndote mal porque sabes que va en contra de quien eres.
Cuando se habla de agradar a Dios, no se habla únicamente de modificación de la conducta. Para agradar a Dios, debe haber un cambio interior donde comiences a creer que, a pesar de lo externo, de tus deficiencias y pecados, la fe es la que le agrada a Él. Tu fe es la que llama la atención de Dios. Por causa de tu fe, el pecado se va; vas eliminando de tu vida aquellas cosas que a Él no le agradan. Es la fe la que provoca el cambio en ti, que tu vida sea mejor. La fe es la que te permite creer que Dios no te va a dejar, que no va a terminar contigo, que a pesar de que cometas un error, Él no va a acabar con tu vida. Es tu fe y su amor por ti, lo que hará que seas totalmente transformado y cambiado.
Tu única meta debe ser agradar a Dios, por encima de todas las cosas. Enoc, a pesar de que la tierra se había llenado de maldad y pecado, alcanzó agradar a Dios, a través de su fe. ¿Qué es lo que tienes que hacer? ¿Cuál es el estándar?
"...Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? 7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable. 8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos." Malaquías 1:6-8
Dios dice: Piensa bien; si le presentas, a los que están a tu alrededor, lo mismo que me das a mí, ¿se agradarían de ti? Lo que haces para Dios, debe estar en el mismo nivel de lo que haces para agradar a otros. Para agradarle a Dios, debes vivir una vida de cuidado y fe, dándole lo mejor a Dios. Al trabajo, tienes que ir presentable y dedicarle 40 horas de tu semana, ¿cuánto más deberías de darle a Dios? A Dios, no es aceptable darle cualquier cosa, no es aceptable que le des lo último de tu tiempo, de tus finanzas, de tu vida. Tiene que haber un domingo donde vayas a la casa de Dios, y digas: Esta semana, me porte bien, no hice nada indebido, tuve control de mis acciones y continuaré haciéndolo. Dios no va a bajar el estándar. Cuando le das lo mejor a Dios, ahí es que se demuestra tu fe; le agradas, cuando arreglas tu vida.
¿De qué sirve esto? Génesis 4 habla de dos jóvenes que fueron a darle una ofrenda a Dios, Caín y Abel. Dios miró a Abel y a su ofrenda con agrado. Miró primero a Abel, porque Dios siempre te mira a ti primero para ver la calidad de tus acciones. Te mira a ti primero porque no puedes comprar a Dios con tu ofrenda. Lo que hace que a Dios le agrade tu ofrenda, es que tú le agrades primero. Del otro lado, está Caín; Dios no se agradó de él, a pesar de que llevaba una muy buena ofrenda. Y Dios le dice: ¿Por qué te entristeces? "Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido?" (Gen 4:7) La ofrenda, tal vez, era buena, pero Dios no encontró agrado en Caín.
Hay recompensa en agradar a Dios. Procura que, cuando Dios te mire, lo haga con agrado; que le puedas decir: Señor, aquí esta lo mejor de mí, y aquí te traigo mi mejor ofrenda. Si te arreglas para conquistar a un hombre o a una mujer, ¿cuánto más debes arreglarte para Dios? Que, cuando la gente te vea y pregunte para dónde vas, les puedas decir: A encontrarme con Aquel que cambió mi vida; voy a la casa de Dios, a servirle; solo a Él es que tengo que agradar.
Cambia tu enfoque porque solo Dios puede darte una vida abundante. Mientras no entiendes esto, siempre estarás buscando el agrado de los demás, del mundo. Cuando tomes la decisión de agradarle, tienes que saber que te va a costar amigos, gente que está a tu lado, pero te va a quitar una presión de encima. La carga que el mundo te pone, nunca se comparará al amor que sentirás y recibirás, por agradar a Dios. En este momento, di: Mi vida va a cambiar, voy a seguir hacia adelante, voy a buscar agradar a Dios, voy a agradarle solo a Él.
Pastor Roberto Ramírez
Tema: Es tu Fe lo que Agrada a Dios
No se encontraron comentarios.
Nuevo comentario
REPORTE MINISTERIAL
Contacto
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590 70355459 viol12@yahoo.com.mx