"Fiesta de las Trompetas"
La Fiesta de las Trompetas se celebra el primer día del mes de Tishri, que es el mes séptimo en el Calendario religioso hebreo (Levíticos 23:24-25).
Se celebra durante dos días, desde el atardecer del primer día hasta el anochecer del segundo día. Inicialmente se celebraba en un solo día, pero por causa de los judíos en la Diáspora se establecieron dos días de celebración, para asegurar el día correcto de celebración, en vista que no siempre se podía avistar la luna nueva.
Se inicia con la observación de la luna nueva y con los sonidos del Shofar. Literalmente el nombre de la fiesta es "El Día del toque o sonido" (Yom Teruah); y con él se inician los Días del temor reverencial Yamim Noraim (10 Días), que servían de preparación espiritual al Día del perdón o expiación (Yom Kippur).
Con esta fiesta también se inicia el nuevo año en el Calendario civil y por eso también recibe el nombre de "Cabeza del año" (Rosh Ha-Shanah).
2017 año en el que el Señor nos dice: ¡Abran las Puertas eternas y entrará el Rey de gloria! ¡Preparen el Camino al Señor!
Tiempo de Preparación
Y lo que sugiero, es que hagamos durante los primeros tres días, un ayuno parcial de purificación con frutas (en jugos o enteras y agua); luego en los siguientes tres días un ayuno parcial con frutas (en jugos o enteras) y ensaladas; y para el último y séptimo día un ayuno parcial con frutas en la mañana, sopa de verduras y ensalada al mediodía y frutas y ensalada para la cena. ¡Recuerde es una sugerencia! No es un mandamiento... Ora y pídale dirección al Señor y sigue Sus instrucciones.
Tu decidirás si haces un día, tres días o siete días de ayuno parcial. Pero en especial para los primeros tres días haz el ayuno solo con frutas y agua. Y ahora te doy la sugerencia de las frutas y la explicación:
1. El primer día, consume tamarindo, preferiblemente en jugo endulzado con miel o azúcar morena. ¡No uses azúcar blanca, pues contiene mucha toxina! Y recuerde que éste es un ayuno de purificación y preparación. El tamarindo es una fruta con alto contenido de vitamina C, complejo B y minerales; es un buen depurante orgánico que libera al cuerpo de toxinas y residuos; reduce la retención de líquidos, así que aumenta la diuresis; ayuda a perder peso; es recomendado para purificar el hígado y contra los gases e inflamaciones del colon. En la literatura bíblica el hígado es el centro de las emociones, no tanto el corazón. Cuando los autores bíblicos se refieren a las entrañas de su ser, se refieren es a este órgano purificador de nuestra sangre. Así que, qué mejor inicio que ¡comenzar a purificar el principal órgano purificador de nuestro cuerpo y el centro de nuestras emociones! Por lo tanto, ese día podemos orar por nuestro corazón, para que el Señor limpie, renueve y transforme nuestro corazón o ser interior.
2. El segundo día, consume papaya, igualmente ya sea en jugo o entera. Si la preparas en jugo pudieras añadirle algo de jugo de limón. La papaya igualmente tiene alto contenido de vitaminas del complejo B, A, C y D, además de minerales; es un excelente antioxidante; favorece y ayuda al sistema digestivo purificando el colon e intestinos; también es un buen diurético, combate enfermedades de la piel y los trastornos menstruales; y es un poderoso anti-cancerígeno. Si se consume entera, se recomienda comer con una pequeña porción de sus semillas. La papaya es una excelente fruta purificadora del sistema digestivo, el hígado y nuestro cuerpo; así que, ese día podemos orar para consagrar nuestro cuerpo como templo del Espíritu Santo, como Casa de Dios que refleje vida, salud y fortaleza.
3. Y el tercer día, consuea en la mañana una pequeña porción de ciruela pasa; luego a la media hora consuma jugo puro de manzana (preferiblemente no colado) y consuma el jugo poco a poco.
Si tiene mucho problema estomacal, entonces prepare y consuma un jugo "Tres en Uno" (zanahoria, MANZANA y remolacha); si lo quiere endulzar, use miel o azúcar morena. Y entre ese jugo y el mediodía toma el jugo puro de manzana (preferiblemente no colado).
Al mediodía prepara un jugo con manzana y uvas negras (moradas) o verdes. Y para la cena, repita el jugo "Tres en Uno". Con estos jugos buscamos purificar nuestra sangre, sistema digestivo y circulatorio; así que, hacemos bien en orar al Señor también pidiéndole que limpie con Su preciosa sangre nuestra sangre, que purifique todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, para la gloria de Su Nombre y Sus propósitos.
Si solo puedes hacer un día de ayuno, entonces toma estos jugos entre tres a cuatro veces en el día, como sigue: Desayuno (07:00-08:00): En la primera hora toma solo dos vasos de agua, luego a la media hora un jugo de tamarindo. Almuerzo (12:00-13:00): Tome dos vasos de agua, luego a la media hora un jugo de papaya con limón. Merienda (05:00-06:00): Toma dos vasos de agua, luego a la media hora un jugo de manzanas con uvas con algo de miel. Cena (09:00-10:00): toma un vaso de agua, luego a la media hora un jugo "Tres en Uno" con algo de miel. Si deseas consumir más agua durante el día, toma tanta como lo desees o tu cuerpo lo resista.
Realmente está comprobado científicamente que los resultados de la purificación del cuerpo necesitan un mínimo de tres (3) días; así que le recomiendo que intentes hacerlo de esa manera. Si es su primer ayuno, entonces te sugiero que, al mediodía del segundo día, consuma por lo menos un paquetito de galletas habaneras.
En los siguientes días puede consumir otras frutas tales como manzana, melón, sandía, platano, granada, durazno, etc.; así como, verduras en sopa o caldos, junto con ensaladas varias con poco aderezo, preferiblemente al natural y sin sal. Si vas a usar sal, usa muy poca, pues es otro alto contaminante al sistema circulatorio de nuestro cuerpo.
¡No faltes a esta cita divina!
La Fiesta de las Trompetas marca el inicio de un nuevo año en el calendario hebreo y un nuevo ciclo en el tiempo de Dios. Es un llamado de Dios para prepararnos y para evaluar nuestro corazón y los resultados del ciclo que está por terminar. Es el inicio de un nuevo año en el que Dios nos da la oportunidad de romper un viejo ciclo y comenzar un nuevo ciclo para seguir disfrutando de Su favor y bendición en todas las áreas de nuestra vida, familia y ministerio. También es un tiempo especial (kairós) para recibir revelación y dirección de Dios para un nuevo tiempo en nuestra vida, en el que también necesitaremos conocer Su voluntad para honrarle y agradarle en todo lo que decimos y hacemos.
Esperamos contar con tu presencia.
¡No Faltes!
Tema: "Fiesta de las Trompetas"
No se encontraron comentarios.
Nuevo comentario
REPORTE MINISTERIAL
Contacto
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590 70355459 viol12@yahoo.com.mx