Lo Mejor Está delante de Ti

16.02.2016 08:08

Bendiciones


Si hasta aquí te ha traído el Señor, tú tienes que entender que lo mejor está delante de ti. Declaro que eres terreno fértil para recibir esta palabra. 

En Gálatas 3:13, dice que Cristo nos redimió de la maldición de la ley. Aun así, algunos todavía debaten con pensamientos de maldición en su mente.

Muchas personas han visto momentos de escasez y han tenido que reducir y guardar. Y se preguntan: ¿Qué pasó? ¿Dónde está Dios? ¿Y la prosperidad? Incluso hay gente que, queriendo glorificar a Dios, han dicho como Job en su ignorancia: Dios me dio, Dios quitó, sea el nombre de Jehová bendito.

En medio de los problemas, tenemos esa lucha entre el bien y el mal, entre la bendición y la maldición. Pero tú tienes que entender que lo único que Dios tiene para ti es bendición, lo único que hay en tu futuro es bendición.

El Antiguo Testamento habla acerca de bendiciones y acerca de maldiciones, en plural. Sin embargo, Gálatas 3:13, habla acerca de maldición, en singular. En el Antiguo Testamento, se habla de maldiciones de familia, maldiciones generacionales, de enfermedad, de escasez. Sin embargo, en el Nuevo Testamento, dice que Cristo nos redimió de una maldición: nos redimió de la maldición, en singular. ¿Qué significa esto?

La ley se creó para que la gente pudiera diferenciar entre el bien y el mal, y pudiera escoger el bien. La ley se creó para que el pueblo prosperara, no para maldecir al pueblo.

Una de las cosas que sucede cuando nuestra mente divaga entre esos pensamientos de lo que es bien y lo que es mal, es que nos confundimos y comenzamos a llamar a lo bueno, malo; y a lo malo, bueno. Eso le sucedía a Pablo. Pablo decía que lo que no quería hacer, eso hacía; y lo que hacía, no era lo que quería hacer. Tenemos que entender que cuando dice que Cristo nos redimió de la maldición de la ley, esa maldición no es otra cosa que la confusión de llamar a lo malo, bueno; y a lo bueno, malo.

¿Cuántas veces hemos escuchado personas en las iglesias decir que Dios usó cierta enfermedad para traerlas a sus pies? Entonces, asumimos que la enfermedad es buena, y la enfermedad no es buena, la enfermedad es maldición.

¿Cuántos grandes empresarios, personas por cuyas manos ha pasado mucho dinero, llegan a la iglesia cuando ya no tienen nada, y dicen que, si no hubiera sido por ese momento de escasez, nunca hubiesen llegado a los pies del Señor? De seguro, cuando estaban en prosperidad, también le hablaron del Señor, pero no escucharon, estaban demasiado ocupados, demasiado entretenidos.

¿Cuántas veces hemos escuchado personas con mucho conocimiento de la palabra, pero  tanta religiosidad en sus corazones, que a lo bueno le llaman malo; y a lo malo, bueno? Y la maldición, en singular, es no poder diferenciar entre una cosa y la otra.

Y en el Nuevo Testamento Dios nos da una palabra para atacar cada una de esas cosas.

Cuando vivimos momentos difíciles, muchas veces, pensamos en lo que teníamos cuando estábamos en el mundo, y nos preguntamos si estaríamos mejor en aquel momento, o si estaríamos en una mejor posición, de no haber seguido al Señor. Nuestra mente divaga en pensamientos a los que le podemos dar definición de buenos, pero no son buenos, porque lo mejor está delante de ti.

Si hasta aquí te ha traído el Señor, tú tienes que entender que lo mejor está delante de ti. Tus mejores años no están en el pasado. Tus mejores años están delante de ti. El mundo te trajo problemas, te trajo situaciones, y no tienes porqué regresar atrás, porque lo mejor Dios lo ha puesto delante de ti.

Erradica todo pensamiento de maldición de sobre tu vida, y dale lugar a todo pensamiento de bendición, de salud, de prosperidad.

Hay personas que están amarradas a su pasado. Una cosa es estar amarrado al pasado, y otra cosa es estar amarrado al futuro. Cuando tú erradicas la maldición de tu vida, cuando tú entiendes que Cristo te redimió de la maldición de la ley, tú puedes soltar tu pasado, y amarrarte al futuro de bendición que Dios tiene para ti. 


Pastor Roberto Ramírez



Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida. 




Tema: Lo Mejor Está delante de Ti

Comentario

Bety lopez 16.02.2016
Dios lo siga bendiciendo grandemente .esos mensajes son alimento diario a mi ser….la fe crece por oir la palabra

comentario

manuel heriberto 16.02.2016
buenos días pastor gracias por el mensaje lo recibo y declaro que mi unico salvador es mi señor JESUS y que las riendas de mi vida seran direccionadas por mi AMADO JESUS y ningun pensamiento sera obtaculo para que el proposito de mi padre celestial se cumpla en mi vida y en la vida de mis seres que me rodean que DIOS lo bendiga gracias

COMENTARIO

FABIOLA MINA ORTIZ 16.02.2016
Amén, así es, hasta que no entendamos ese inmerecido sacrificio en la cruz, que fue por puro AMOR, por gracia y por misericordia, no saldremos de ese pasado al cual estamos atados. Ruego a DIOS que me ayude y que me de discernimiento y sabiduría para entenderlo, en el nombre de JESÚS. AMÉN y AMÉN. BENDICIONES Pastor

Comentario

Gabriela Cantu 16.02.2016
Amen, Amen gracias recibo en el nombre de Nuestro señor Jesucristo la palabra, y le doy lugar a todo pensamiento de bendición de salud de prosperidad en Tu Nombre bendito Señor Jesús…

Comentario

Erika Acosta 16.02.2016
Gracias por este mensaje se que será de bendición para mi vida, me alienta a seguir orando por mi bendición y la de mi familia. Dios los bendiga por este ministerio de poder.

COMENTARIO

EVIS DUARTE 16.02.2016
Gracias Señor por bendecir mi vida a través de esta palabra esos mensajes

Nuevo comentario

REPORTE MINISTERIAL

27.11.2020 09:20
Dios tiene un plan. Sin embargo, cuando los escépticos ven el lamentable estado de las condiciones mundiales, en muchos casos llegan a dudar de la existencia de Dios. Después de todo, arguyen, ¿cómo creer en un Dios creador del cielo y de la Tierra, quien puso a la raza humana en este planeta para...
22.02.2017 07:33
Amado hermano. me es grato cominucarte que en marzo 17 inicia nuestro curso "Como ser empoderados por Dios"Cada paso que des, dalo con sabiduría y prudencia, y recibirás lo que Dios tiene para tu vida. Cuando Dios te da una palabra, no importa el tiempo que pase, Él la va a cumplir. ...
11.12.2015 10:29
LA GRADUACIÓN NO ES EL FIN, ES EL PRINCIPIO.Terminas un ciclo, cierras un capítulo, te despides de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarás, pero que han formado parte de tu vida por algún tiempo. Crecer duele.  Pero al mismo tiempo no puedes evitar entusiasmarte por la nueva...
26.11.2015 08:53
Nuestro primer curso en linea se esta llevando a cabo en este mes, estamos a tres clases de concluirlo.6 nuevos líderes participan del mismo, representando varias de las Redes (conciencias) que están funcionando activamente en nuestra iglesia. Al termino del mismo recibiran reconocimiento y...

Contacto

ALFA Y OMEGA Villa del Carbón # 2 colonia Estado México
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590
70355459 viol12@yahoo.com.mx