Lo que Complace a Dios
BendicionesEn la presencia de Dios, tienes que estar físicamente y actuar, tomar acción; pero, al mismo tiempo, tu corazón tiene que estar en el nivel correcto, para que lo que hagas tenga resultado. Le pido a Dios que hoy recibas esta palabra.
"Por tanto, si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,deja allí tu ofrenda delante del altar y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y presenta tu ofrenda." Mateo 5:23-24
Esta porción bíblica, enseña lo que conlleva la adoración. La adoración tiene tres aspectos: El físico, el emocional y el espiritual. La ofrenda en sí es la parte física; pero, para rendir una adoración eficaz, no se puede llevar al altar solo la parte natural de la adoración, sino que las partes emocional y espiritual deben estar en orden. Por esto es que, en Mateo 5:23-24, Jesús les enseña a sus discípulos que, antes de presentar su ofrenda, deben reconciliarse con su hermano -que es la parte emocional - y luego ir a presentar su ofrenda -que es la parte espiritual.
Hay gente que, cuando no asiste a un servicio, dice: Pastor, no pude ir al servicio, pero mi corazón estuvo allí. Lo mismo si sucede al revés, van a la iglesia, pero sus mentes están en otro lugar. Es como si tu cónyuge te llamara para decirte: Estoy pensando en ti, no voy a llegar esta noche a casa, pero mi corazón y mis pensamientos estarán allí contigo. O qué tal si le tienes en casa, pero su mente y corazón están en otro lugar; entonces, ¿de qué vale tenerle físicamente? En realidad, para que una relación funcione, las dos partes tienen que estar presentes por completo, incluyendo su mente y su corazón.
Al momento de adorar a Dios, ¿de qué te sirve levantar tus manos y cantar, si tu mente está en otro lugar? Pudiste haber llegado hasta la casa de Dios; pero, si no has resuelto lo que hay en tu mente, este momento se pierde. En la presencia de Dios, tienes que estar físicamente y actuar, tomar acción; pero, al mismo tiempo, tu corazón tiene que estar en el nivel correcto, para que lo que hagas tenga resultado. Parece sencillo, parece simple, pero la verdad es que muchos batallan con esto.
Dios no recibe la parte natural de tu ofrenda, como tampoco para él es ofrenda el que vayas al templo. Ir al templo y dar tu ofrenda le demuestra a Dios tu acción de fe; tomaste acción y saliste de tu casa; dijiste: Hay un lugar donde me voy a encontrar con Dios. Aunque Dios no recibe estas cosas, sí recibe esa actitud correcta, con el corazón correcto, estando en el lugar correcto.
Se enseña que el propósito principal por el cual Dios creó al hombre fue para que lo adorara; pero, para eso, Dios tiene miles de ángeles que le adoran y le cantan. Dios lo que en realidad quería era otro tipo de relación; él quería no solo a alguien que le adorara, sino que lo hiciera en espíritu y en verdad. Cuando Dios encuentra a alguien que, de corazón, expresa una alabanza, entonces se siente complacido.
Pastor Roberto Ramírez
Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.
Tema: Lo que Complace a Dios
Comentario
Comentario
COMENTARIO
Comentario
Comentario
Comentario
Comentario
Nuevo comentario
REPORTE MINISTERIAL
Contacto
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590 70355459 viol12@yahoo.com.mx