Lo que Jesús te Dice Hoy

11.02.2016 08:19

Bendiciones


Una verdadera amistad no se basa en lo que puedas hacer por alguien, sino en quién eres para esa persona. Jesús te ha llamado su amigo, y mi oración es que hoy entiendas y recibas las palabras que dijo a sus discípulos, y que todavía hoy te dice a también a ti. 

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.  No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Juan 15:12-16 

El concepto de amigo que se tiene hoy día es uno erróneo, donde eres considerado amigo por lo que puedas hacer por otros; pero eso no es ser un verdadero amigo. Este concepto de amistad  lleva a que las relaciones estén basadas en falsas expectativas. La mayoría de las relaciones de amistad terminan porque están basadas en este principio equivocado. La relación de amigos debe estar basada en quien eres para la otra persona. De la misma manera, en muchas ocasiones, condicionamos nuestra relación con Dios, a lo que él puede hacer por nosotros y lo que nosotros podemos hacer para él. Y es ahí que comienza el conflicto de las expectativas porque, en realidad, una relación con Dios debe estar basada en quien eres para Él y quien es Él para ti.

Cuando entiendes quién eres, entonces entiendes lo que tienes que hacer, y cuando entiendes lo que tienes que hacer, a pesar de las circunstancias que estés viviendo, no cuestionarás quien eres, ni dejarás de  hacer lo que te corresponde.

En Juan 15:12-16 Jesús les dice, a sus discípulos que son sus amigos. Jesús dijo esto a todos, incluyendo a Pedro y a Judas, a pesar de que sabía que uno lo negaría y el otro le entregaría. Jesús no esperó decirles eso al final porque, si lo hacía en ese orden, los discípulos nunca lo creerían porque sentirían que en algún momento no iban a cumplir con las expectativas de Jesús. Aun así, Judas se quitó la vida porque nunca entendió que Jesús era su amigo y le amaba, no importando lo que hiciera.

Jesús les dice de antemano estas palabras a sus discípulos porque quería que entendieran que, no importa lo que ellos pudieran hacer o no por Él, desde ese momento, les llamaría amigos. Les dijo: Llegó el momento, hasta aquí serán siervos, hasta aquí ustedes hacían solo lo que yo decía, no seguirán más órdenes, ahora ustedes son amigos.

En estos versículos, Jesús les está diciendo a sus discípulos lo que te está diciendo a ti hoy: Tú eres mi amigo porque ya di mi vida por ti, y eso no lo va a cambiar nada, no importa lo que hagas.

Jesús te dice hoy: Mi relación contigo no está basada en mis expectativas de ti. Mi relación contigo está basada en el valor que te doy hoy, aunque sé que, en este caminar, en algún momento, me traicionarás, me dejarás; pero, aun así, debes recordar que yo ya rendí mi vida por ti. Di mi vida por ti, desde antes que nacieras, sabiendo que, en algún momento, fallarías; y no importa lo que hagas, lo que digas, lo que pases, de todos modos, yo te voy a llamar amigo. Entregué mi vida por ti, y lo que hice no está condicionado a lo que tú puedas darme, porque ya está hecho. Lo hice por quien eres para mí, mi amigo, y como yo entregue mi vida por ti, de esa misma manera, te voy a levantar del lugar en donde estés y del lugar en el que caigas. Di mi vida por ti antes de que me negaras, que me abandonaras, antes de que me dejaras, antes de que hablaras mal de mí; no importa lo que hiciste, lo que haces o lo que harás; no importa lo que pase, te voy a amar, siempre. Recuerda, nadie tiene mejor amigo, nadie sabe lo que es ser amigo si no da su vida por los demás (Jn.15:13), por eso di mi vida por ti. 



Pastor Roberto Ramírez


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje.  Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia.  Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.  


Tema: Lo que Jesús te Dice Hoy

Comentario

victor villalobos reyes 11.02.2016
Bendito sea nuestro señor jesus

comentario

Fanny Alayon 11.02.2016
Amén gloria dios te Bendigo Jesús en tu propio nombre gracias por ser mi mejor amigo.!

comentario

nelson 11.02.2016
Amen gracias padre Celestial por ser mi amigo toda la gloria es para ti toda alabanza toda honra mi casa y yo te serviremos amigo mio y padre en el nombre de Jesus

Comentario

Vanessa 11.02.2016
Que hermoso es Jesús. Conocí a mi verdadero amigo❤

Nuevo comentario

REPORTE MINISTERIAL

27.11.2020 09:20
Dios tiene un plan. Sin embargo, cuando los escépticos ven el lamentable estado de las condiciones mundiales, en muchos casos llegan a dudar de la existencia de Dios. Después de todo, arguyen, ¿cómo creer en un Dios creador del cielo y de la Tierra, quien puso a la raza humana en este planeta para...
22.02.2017 07:33
Amado hermano. me es grato cominucarte que en marzo 17 inicia nuestro curso "Como ser empoderados por Dios"Cada paso que des, dalo con sabiduría y prudencia, y recibirás lo que Dios tiene para tu vida. Cuando Dios te da una palabra, no importa el tiempo que pase, Él la va a cumplir. ...
11.12.2015 10:29
LA GRADUACIÓN NO ES EL FIN, ES EL PRINCIPIO.Terminas un ciclo, cierras un capítulo, te despides de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarás, pero que han formado parte de tu vida por algún tiempo. Crecer duele.  Pero al mismo tiempo no puedes evitar entusiasmarte por la nueva...
26.11.2015 08:53
Nuestro primer curso en linea se esta llevando a cabo en este mes, estamos a tres clases de concluirlo.6 nuevos líderes participan del mismo, representando varias de las Redes (conciencias) que están funcionando activamente en nuestra iglesia. Al termino del mismo recibiran reconocimiento y...

Contacto

ALFA Y OMEGA Villa del Carbón # 2 colonia Estado México
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590
70355459 viol12@yahoo.com.mx