Mira la Gracia de Dios

25.02.2016 09:18

Bendiciones

Deja de ocuparte de lo que otros puedan ver y comentar, porque aquello que otros no ven, Dios lo puede ver; él escudriña tu corazón. A la hora de determinarte una manera de vivir, tu mejor ejemplo siempre es Jesús. Recibe esta palabra. 


Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego."Mateo 5:21-22

"Oísteis que fue dicho, más yo te digo..."  ¿Cuántas cosas oíste y diste por sentado, pero hoy, cuando ya has caminado en esta vida, te has dado cuenta que no eran verdad?  ¿Cuántas cosas gobernaron tu vida, tu manera de pensar, y hoy te das cuenta que hay otro nivel de vida, que hay otra forma de vivir?  Pues, en este verso, Jesús pone el tener coraje con tu hermano, como sinónimo de matar a tu hermano.  Eso es desafiante.

Jesús repite a sus discípulos la frase "oíste que fue dicho, pero yo digo..." varias veces en este capítulo, en el intento de desafiar sus mentes y provocar que subieran a otro nivel de vida.  Un poco más adelante, les habla del adulterio, y les dice que el adulterar no es tan solo un acto, sino que, con tan solo desear, codiciar, ya se adulteró en el corazón (Mateo 5:27-28).  Eso es desafiante; pero, si ellos podían seguir lo que Jesús decía al pie de la letra, podrían llegar a otro nivel de vida.

¿Por qué es esto importante?  Jesús está trabajando con sus discípulos, y poniéndoles las cosas más difíciles.  Con esto, les quiere decir y enseñar: Ustedes tienen que vivir por encima de la religión, por encima de los fariseos y los escribas.  Los fariseos y los escribas eran inconsistentes en lo que predicaban y en lo que vivían; decían una cosa, pero hacían otra.  En el estándar en el que Dios quiere que tú vivas, tienes que vivir lo que dices y piensas.

Jesús criticaba a los escribas y fariseos porque el único deseo de ellos era que la gente los viera, que los mirara.  Y, por supuesto, puedes poner una cara falsa delante de los demás y hacerles creer algo, pero la verdad es que, aunque hagas creer algo, si tu corazón está dañado, nada de lo que estás haciendo tiene ningún valor.  Cuando vives por un estándar más alto, lo que gobierna tu vida no es lo que la gente ve, sino lo que la gente no ve.  Eso que la gente no ve, lo puede ver Dios, y de Él no te puedes escapar porque Él es Aquel que escudriña tu corazón.

Jesús criticaba a los fariseos y hablaba en contra de ellos porque, en realidad, esta gente lo único que hacía era ver lo malo en otros y en todo.  Y Jesús estaba enseñando a sus discípulos a hacer contrario a ellos; que, en vez de ver el mal en la gente, miraran el bien, el potencial que hay en ellos.  Hoy día, la gente ve todo mal, y los mejores en esto son los mismos religiosos.  Pero tú, en vez de ver el pecado en otros, mira la gracia de Dios sobre ellos.  Jesús vino a cambiar la perspectiva, para que miraras y vivieras de una manera diferente.

Acepta que lo más grande que Dios quiere trabajar en ti, no es con tu vida externa, sino con tu vida interna.  Dios quiere crear la estructura interna que te sostenga, en medio de cualquier problema, en medio de cualquier dificultad, por encima de toda adversidad; quiere crear la estructura que te ayude a cumplir tu misión en esta vida.

Cree que, en los próximos días, Dios te va a dar la estructura interna para, a pesar de lo que el mundo diga, de lo que el mundo te acuse, de lo que el mundo haga, tú puedas vivir, no de acuerdo a lo que el mundo quiera que vivas, sino de acuerdo a lo que Dios quiere que tu vivas.  Dios quiere que puedas caminar en medio de las críticas, y seguir amando al resto de la gente.  Dios quiere que tengas la vida correcta, para vivir un nivel más alto de vida.  Dios quiere que sigas caminando, en medio de las acusaciones, de las críticas, sin dejarte influenciar, para que alcances su propósito en tu vida.


Pastor Roberto Ramírez


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje.  Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia.  Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.  

Tema: Mira la Gracia de Dios

Comentario

Suguey Marín 25.02.2016
Amén!

Nuevo comentario

REPORTE MINISTERIAL

27.11.2020 09:20
Dios tiene un plan. Sin embargo, cuando los escépticos ven el lamentable estado de las condiciones mundiales, en muchos casos llegan a dudar de la existencia de Dios. Después de todo, arguyen, ¿cómo creer en un Dios creador del cielo y de la Tierra, quien puso a la raza humana en este planeta para...
22.02.2017 07:33
Amado hermano. me es grato cominucarte que en marzo 17 inicia nuestro curso "Como ser empoderados por Dios"Cada paso que des, dalo con sabiduría y prudencia, y recibirás lo que Dios tiene para tu vida. Cuando Dios te da una palabra, no importa el tiempo que pase, Él la va a cumplir. ...
11.12.2015 10:29
LA GRADUACIÓN NO ES EL FIN, ES EL PRINCIPIO.Terminas un ciclo, cierras un capítulo, te despides de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarás, pero que han formado parte de tu vida por algún tiempo. Crecer duele.  Pero al mismo tiempo no puedes evitar entusiasmarte por la nueva...
26.11.2015 08:53
Nuestro primer curso en linea se esta llevando a cabo en este mes, estamos a tres clases de concluirlo.6 nuevos líderes participan del mismo, representando varias de las Redes (conciencias) que están funcionando activamente en nuestra iglesia. Al termino del mismo recibiran reconocimiento y...

Contacto

ALFA Y OMEGA Villa del Carbón # 2 colonia Estado México
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590
70355459 viol12@yahoo.com.mx