No Enturbies el Agua
BendicionesNo se trata de religión, sino del verdadero amor de Cristo en todo lo que haces. Recibe esta palabra.
"34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas." Marcos 6:34
Jesús tuvo compasión de la gente, no por su necesidad física, o su necesidad de un milagro, más bien tuvo compasión porque los vio como ovejas que no tenían pastor. Cuando Jesús usaba la palabra pastores, se refería al pastor de ovejas de aquellos tiempos y no a los pastores institucionales de hoy día. El pastor de ovejas protegía a sus ovejas de las fieras cuando salían a pastar, se encargaba de curarlas cuando se rompían una pata o tenían algún dolor, se encargaba de constantemente buscar nuevos lugares en donde alimentar el rebaño. El pastor tenía la responsabilidad y la paciencia de buscar la oveja que se perdiera y restablecerla al redil. Pero, ¿por qué pasar tanto por ovejas? Porque el éxito de un pastor se medía por cuán unida y cuidada se encontraba su manada.
Al ver a la multitud Jesús se da cuenta que no hay nadie que haga con estas personas lo que un pastor haría con sus ovejas. No veía a alguien que buscara al que está perdido, que sanara al herido, que los llevara a los pastos correctos a recibir el alimento que necesitan. Esto sucede cuando existe un grupo de personas que están centradas en sus propios problemas, dificultades y situaciones, pierden el corazón para cuidar a otros. Se pierde el anhelo de asegurarse que el que esté alrededor esté en la condición correcta y sea parte de lo que Dios quiere hacer. La responsabilidad de estas personas tiende a caer en las instituciones, cuando en realidad es responsabilidad de cada miembro de la iglesia el hacerse cargo del que está a su lado.
Existe un grupo de personas que dicen seguir a Cristo que no han tenido el cuidado que deberían tener con los demás. Hoy la gente ama a Dios, pero a causa de este grupo, la gente se encuentra herida con la iglesia como institución. La Biblia hace referencia sobre cómo también las mismas ovejas de Cristo han aportado a esta problemática.
"17 Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.18 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan? 19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado." Ezequiel 34:17-19
Dios habla de un problema institucional y cultural donde el líder y los miembros se encuentran ensimismados y no tienen cuidado del que llega a la congregación, del que necesita. Por esto, el llamado a compasión no es tan solo al liderato de la iglesia, sino a sus miembros. Los líderes tienen que mirar con compasión al que necesita corrección, enseñanza y dirección, pero de la misma manera las ovejas deben procurar no ensuciar el agua que otras van a tomar con sus malas actitudes, porque con la mala actitud del corazón se dañaría lo que Dios puede hacer en la vida de otra persona. Encerrados en costumbres y pensamientos propios, olvidan que, en el lugar donde se encuentran, hay muchos más que también tienen que comer, que necesitan la verdad.
Hoy, en las iglesias, la gente es herida y lastimada por algunos pastores, pero también por algunos de los miembros de las iglesias, con el chisme, la pelea, el señalamiento y la acusación constante. Esto sucede porque cada uno se encuentra pensando que solamente ellos se merecen y necesitan atención, pero tiene que haber un momento donde todos entiendan que, como iglesia, su mentalidad tiene que cambiar. La iglesia tiene que comenzar a ver a cada uno de los que entran al templo con los ojos correctos, sabiendo que tienen una necesidad y que Cristo también murió por ellos. La iglesia tiene que ver que esas personas también requieren y necesitan de un corazón correcto, que no ensucie el agua que Dios ha preparado para que la puedan beber. Pero, sin darse cuenta, mientras se señala y condena, lo que se hacen es dañar el camino que Dios ha estado creando para poder alimentar y cuidar de aquellos que Él vino a rescatar.
Entiende que esto no es meramente un problema del liderato, sino del sistema en que se vive donde, lamentablemente, son pocas las personas que tienen consideración de los demás. Por eso, tiene que haber un momento donde tu corazón se sensibilice y, como parte de la iglesia, entiendas que no se trata de religión, sino del verdadero amor de Cristo en todo lo que haces y proyectas como iglesia para que, al tratar a otros, a través de la compasión, des testimonio del amor de Cristo para restaurar, sanar y levantar a los que están a tu alrededor.
Pastor Roberto Ramírez
Tema: No Enturbies el Agua
No se encontraron comentarios.
Nuevo comentario
REPORTE MINISTERIAL
Contacto
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590 70355459 viol12@yahoo.com.mx