No Renuncies a tu Cosecha

01.12.2015 08:50

Bendiciones

Tu trabajo no es arrancar la cizaña. Deja que crezca, juntamente con la buena semilla que has sembrado y, a su tiempo, el trigo será separado de la cizaña, y tú tendras tu buena cosecha. Recibe esta palabra. 

Resultado de imagen para imagenes cristianas de la cosechaUna de las cosas más grandes que debemos aprender como cristianos es no permitir que la acción del enemigo dañe la cosecha de la semilla que hemos sembrado.  Quizás, en algún momento de la vida, personas que están a tu alrededor te cuestionan si fue buena la semilla que sembraste; dado que, después de tanto esfuerzo, no ven los resultados que ellos esperan.  Ciertamente tener que lidiar con la gente negativa no es tarea fácil, pero cuando son tus allegados, la tarea es aun más difícil.

En Mateo 13:24, en adelante, Jesús comparte la parábola del trigo y la cizaña, en la que compara el reino de los cielos con un campo sembrado de trigo en el que el enemigo sembró cizaña. Los siervos del hombre que había sembrado la cizaña le cuestionaron si había sembrado buena semilla. Le preguntaron también si quería que arrancaran la cizaña, pero el señor les dijo que no, no fuera que arrancaran también el trigo.

"Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero." Mateo 13:30

En tu vida, tendrás cosechas de lo que sembraste, pero también, de la semilla que otros sembraron. Hay personas que esperan un resultado y luego se enfocan en la cizaña en vez de la cosecha. Luego cuestionan si realmente era buena la semilla que sembraste. Si permites que ese cuestionamiento entre en tu interior, lograrán que te enfoques en la cizaña y renuncies a la buena cosecha.

El problema con permitir que nuestro enfoque se dirija a lo negativo es que empieza el cuestionamiento y la culpa; dudas de lo que hiciste, si fue bueno o malo. Escuchas a los que están a tu alrededor cuestionando qué fue lo que hiciste mal, y puede que llegue un momento que lo creas; entonces, pierdes de perspectiva lo bueno.  Tienes que desarrollar la capacidad de ver las cosas buenas que crecen en medio de las cosas malas.  Tienes que ver que es más importante la semilla que has sembrado y la cosecha que Dios está a punto de darte, que la cizaña que sembró el enemigo.

Debes saber que no todo lo malo que te sucede es causado por ti mismo. Lo que los religiosos y el mundo quieren hacerte creer es que lo malo que te pueda estar pasando es porque estás en pecado, o porque hay algo que estás haciendo mal. La parábola nos enseña que vino el enemigo a sembrar la cizaña en medio de la buena semilla. La realidad es que todos tenemos un enemigo, pero ninguno debe hacerte renunciar a la buena cosecha que Dios tiene para tu vida. Quizás hay cizaña que se ha levantado en tu matrimonio, hijos,  o trabajo, y lo peor que puede ocurrir es que te entristezcas y renuncies a ello.  Sigue creyendo y peleando la buena batalla.

Esta parábola nos enseña que tenemos un enemigo, así que quita toda culpa y condenación; también nos enseña que tengamos paciencia. Que la desesperación no te haga arrancar la cizaña y juntamente arranques la buena cosecha. Tu trabajo no es arrancar la cizaña, sino es tener paciencia y aprender a caminar sabiendo que llegará el tiempo de la buena cosecha de Dios para tu vida y él arrancará la cizaña.

Más adelante, en el verso 36, Jesús explica a sus discípulos la parábola de la cizaña, y deja claro que el sembrador representa al Hijo del Hombre, la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. Así como Dios envía gente buena a bendecir, el enemigo envía gente, que aparentan ser buenos, a sembrar cizaña en la vida de los demás. Tenemos que estar conscientes que hay personas que parecen buenas, pero realmente vienen con malas intensiones, y tendrás que aprender a vivir con eso por un tiempo. La parábola también nos enseña que los segadores son los ángeles, y ellos juntamente al Hijo del Hombre recogerán a los hijos del reino y los llevarán consigo. No te toca arrancar la cizaña; tu trabajo es sembrar la buena semilla. Los religiosos piensan que ellos son los encargados de juzgar quién está bien y quién está mal, pero la palabra de Dios nos muestra que ese no es nuestro trabajo, que lo que debemos hacer es seguir haciendo las cosas correctas y enfocarnos en la buena cosecha.

Dios arrancará la cizaña de tu vida. Así como el enemigo ha enviado mala semilla, Dios tiene emisarios y ángeles a tu favor. Ten la seguridad que toda buena semilla tiene buena cosecha. Atrévete a vivir con la cizaña, con los que no desean tu bien, Dios los arrancará de tu lado. ¡No renuncies a tu cosecha! 

Pastor Roberto Ramírez

Tema: No Renuncies a tu Cosecha

Gratitud

Marta Barrientos 02.12.2015
Amén pastor k nuestro padre celestial lo cubra a usted y cada uno de los suyos que siga poniendo gracia para seguir ministrando y llevando su palabra, espero algún día tener la oportunidad de conocerlo sería un honor para mi conocer al hombre que Dios a usado como columna para que no me deje vencer que Dios le bendiga y le guarde siempre !!

Agradecmiento

Gabriela 02.12.2015
Buenos días pastor Dios lo continúe bendiciendo. Yo recibo esta palabra en mi corazón que se El quien abra mis oídos espirituales para oír lo que Dios quiere que yo oiga

Nuevo comentario

REPORTE MINISTERIAL

27.11.2020 09:20
Dios tiene un plan. Sin embargo, cuando los escépticos ven el lamentable estado de las condiciones mundiales, en muchos casos llegan a dudar de la existencia de Dios. Después de todo, arguyen, ¿cómo creer en un Dios creador del cielo y de la Tierra, quien puso a la raza humana en este planeta para...
22.02.2017 07:33
Amado hermano. me es grato cominucarte que en marzo 17 inicia nuestro curso "Como ser empoderados por Dios"Cada paso que des, dalo con sabiduría y prudencia, y recibirás lo que Dios tiene para tu vida. Cuando Dios te da una palabra, no importa el tiempo que pase, Él la va a cumplir. ...
11.12.2015 10:29
LA GRADUACIÓN NO ES EL FIN, ES EL PRINCIPIO.Terminas un ciclo, cierras un capítulo, te despides de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarás, pero que han formado parte de tu vida por algún tiempo. Crecer duele.  Pero al mismo tiempo no puedes evitar entusiasmarte por la nueva...
26.11.2015 08:53
Nuestro primer curso en linea se esta llevando a cabo en este mes, estamos a tres clases de concluirlo.6 nuevos líderes participan del mismo, representando varias de las Redes (conciencias) que están funcionando activamente en nuestra iglesia. Al termino del mismo recibiran reconocimiento y...

Contacto

ALFA Y OMEGA Villa del Carbón # 2 colonia Estado México
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590
70355459 viol12@yahoo.com.mx