Persigue tus sueños

19.05.2016 07:52


Jacob sale huyendo, y llega a un cierto lugar, donde ve cielos abiertos y Dios le hace promesas.  Si vamos a la escritura, vemos que Jacob despertó dos veces en esta historia:

"16 Y despertó Jacob de su sueño..."  Génesis 28:16

"18 Y se levantó Jacob de mañana..."  Génesis 28:18

Cuando Jacob despertó de su sueño, no fue cuando se levantó de mañana.  Todavía estaba de noche, cuando él estaba soñando, y fue ahí que despertó a una realidad que nunca había visto.  Y, cuando se levanta al otro día, tiene un segundo despertar.

Lo que te hace a ti vivir una vida seguro en Dios, es cuando experimentas en tu vida estos dos amaneceres.  Si te encierras en tus problemas y lo único que puedes pensar es que las cosas van de mal en peor, pierdes de vista la presencia de Dios y lo maravilloso del lugar en el que te encuentras.  Por eso, es necesario que despiertes del sueño en el que te has encontrado por tanto tiempo ya, y que despiertes a la realidad de Dios.

Jacob tuvo estos dos despertares.  En medio de la noche, en medio de la oscuridad, el sueño de Dios le hizo despertar.  Aquello no era una pesadilla.  Jacob se encontraba en medio de la noche, en un lugar oscuro, un lugar que pudiera ser de preocupación, de temor; y, en medio de esa noche, Jacob se despierta a la realidad del sueño de Dios para su vida.  Su alrededor estaba oscuro, no era motivo de esperanza; él no sabía para dónde iba porque no podía ver a su alrededor, pero algo lo despertó en aquella noche, con la seguridad de que Dios le daría una nueva victoria, de que Dios lo llevaba a un nuevo lugar.

El primer despertar que debe haber en tu consciencia, lo experimentas en medio de los lugares oscuros de tu vida; no es cuando todo está bien, no es cuando es de día, sino cuando todo se ve oscuro, que puedes despertar a la realidad de que Dios va contigo.  El salmista decía: Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.  Cuando despiertas a la realidad de que Dios va contigo, eres capaz de caminar por el valle de sombra de muerte.

En medio de tu oscuridad, despierta a la realidad de que el cielo y las promesas siguen vigentes; y, para aquellos que hemos recibido las promesas de Dios, hay una escalera para ascender hasta alcanzarlas.  Pídele a Dios que tu corazón despierte, en medio de tu noche, en medio de tu peor circunstancia.  Oye a Dios decirte: Lo único que te queda es ascender; yo voy a hacer que tú subas, hasta que alcances todas las promesas que te he dado.

Luego de su primer despertar, Jacob tuvo su segundo despertar.  Es aquí que muchos, lamentablemente, fallan.  Muchos dicen tener el primer despertar con Dios, pero nunca quieren despertar en la mañana, para hacer lo que se tiene que hacer, para que esa promesa divina que recibieron en visión, se cumpla en su vida.  Los cristianos no se abandonan a la suerte, pero espiritualizan la suerte, diciendo: Que sea la voluntad de Dios.  Pero, si Dios te dijo su voluntad durante la noche, entonces, en la mañana, tú debes caminar de acuerdo a la voluntad que te fue revelada en la noche.

En tus peores noches, Dios te abre los cielos y te revela la conexión entre el cielo y la tierra, te muestra la escalera, el camino en ascenso para ti; cuando llegue el momento de actuar por la mañana, camina en base al sueño de Dios para tu vida.

Jacob despertó del sueño, a la realidad de que Dios estaba en aquel lugar, de que Dios estaba con él.  En aquella noche oscura, su consciencia despertó para entender que el cielo no se había cerrado, sino que estaba abierto para él.  Qué grande cuando Dios te habla, en tu momento más oscuro, en tus momentos más difíciles.  En medio de la noche, Dios le dijo a Abraham que saliera de su tienda y viera las estrellas, y le dijo: Así será tu descendencia.

Dios siempre te da una visión para la noche, para tus momentos difíciles; pero, al otro día, tú tienes que levantarte y decidir caminar por ese camino, sin saber totalmente para dónde vas, pero sabiendo que despertaste a una mayor realidad, en medio de tu noche.  Al otro día, Jacob se levantó de mañana, y comenzó a caminar, y le hizo un voto a Dios.  El primer despertar, se lo dio Dios; pero, el segundo, tenía que hacerlo Jacob.  El tenía que levantarse aquella mañana, y decir: Mi vida va a cambiar para siempre; voy a caminar hoy con la firmeza del despertar que tuve en mi peor noche.

Si tú no has tenido ese primer despertar, pídele a Dios que dé la experiencia.  Si ya despertaste a esa realidad donde, en tu interior, sabes que es el deseo de Dios que tú subas, que no desciendas más, sino que crezcas y te desarrolles, y has entendido que el cielo y la tierra están en conexión divina, entonces, no camines más en base a la oscuridad que viviste, sino en base al sueño que Dios te dio, en medio de tu peor oscuridad.

Pastor Roberto Ramírez

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Tema: Persigue tus sueños

Quién es Alfa y Omega?

Mercedes 19.10.2017
Quién es Alfa y Omega?

Comentario

Violet Mercado 21.05.2016
Que bueno es saber que en todo momento Dios nos acompaña, mas cuando es un momento dificil para nosotros. Saber que al amanecer la misericordia del Eterno Dios es con nosotros. Gracias por esta palabra de bendicion. Dios te bendiga pastor

Nuevo comentario

REPORTE MINISTERIAL

27.11.2020 09:20
Dios tiene un plan. Sin embargo, cuando los escépticos ven el lamentable estado de las condiciones mundiales, en muchos casos llegan a dudar de la existencia de Dios. Después de todo, arguyen, ¿cómo creer en un Dios creador del cielo y de la Tierra, quien puso a la raza humana en este planeta para...
22.02.2017 07:33
Amado hermano. me es grato cominucarte que en marzo 17 inicia nuestro curso "Como ser empoderados por Dios"Cada paso que des, dalo con sabiduría y prudencia, y recibirás lo que Dios tiene para tu vida. Cuando Dios te da una palabra, no importa el tiempo que pase, Él la va a cumplir. ...
11.12.2015 10:29
LA GRADUACIÓN NO ES EL FIN, ES EL PRINCIPIO.Terminas un ciclo, cierras un capítulo, te despides de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarás, pero que han formado parte de tu vida por algún tiempo. Crecer duele.  Pero al mismo tiempo no puedes evitar entusiasmarte por la nueva...
26.11.2015 08:53
Nuestro primer curso en linea se esta llevando a cabo en este mes, estamos a tres clases de concluirlo.6 nuevos líderes participan del mismo, representando varias de las Redes (conciencias) que están funcionando activamente en nuestra iglesia. Al termino del mismo recibiran reconocimiento y...

Contacto

ALFA Y OMEGA Villa del Carbón # 2 colonia Estado México
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590
70355459 viol12@yahoo.com.mx