Seremos como los que sueñan

23.05.2016 07:35

Lo que mantiene vivo a un hombre en medio de las circunstancias difíciles es tener la capacidad de soñar.


     

Dios quiere llevarte por un proceso de liberación, para que salgas de la cautividad emocional, mental, y espiritual, para que seas libre para soñar.    

La crisis económica puede hacer que la gente se acostrumbre a vivir bajo unas circunstancias que son temporales. Y lo peor que puede pasar en medio de una crisis es que pienses que siempre va a ser así, y que hagas planes en tu vida, basados en algo que mañana podría cambiar.

Mucha gente ha dejado de soñar; han dejando de proyectarse basado en la manera en la que Dios los ve, para proyectarse basado en sus circunstancias actuales.

En Salmos 126, el salmista dice que, cuando Jehová haga volver la cuatividad de Sion, seremos como los que sueñan. Y menciona las características de esos que sueñan.

Los que sueñan tienen su boca llena de alegría; en su boca hay constante alabanza. Cuando una persona no es capaz de reír, y en su lengua no hay alabanza, y lo que hace es hablar negativo todo el tiempo, esa persona te deja saber que no está soñando.

Los soñadores viven en gozo, viven más allá de las circunstancias presentes.

Un sueño no es otra cosa que la oportunidad que Dios le da al hombre de subir a un nivel más grande, y mirar desde el mundo espiritual la proyección divina hacia las circunstancias presentes.

En Apocalipsis, antes de darle la revelación a Juan, Dios le dice: Sube aquí arriba. Así que, para recibir la revelación, tienes que verla desde el mismo lugar que Juan la vio: desde arriba. Juan vio la tierra desde el cielo, no el cielo desde la tierra.

En la biblia encontramos hombres como Noé, que fue un visionario, construyendo el primer crucero, cuando nunca había llovido.

Jacob, en medio de sus peores problemas, en vez de tener una pesadilla, tuvo un sueño. No tenía dinero, no tenía nada, acababa de engañar a su padre, estaba solo en el desierto, y cuando se acuesta a dormir, en vez de tener una pesadilla, lo que tiene es un sueño. Y no cualquier sueño, sino uno en el que Dios le dice que lo va a bendecir.

David soñaba con ser grande, con tener éxito, con la victoria; por eso cuando vio a Goliat no tuvo temor, porque él sabía cuál era su final, sabía para dónde iba.

José, en medio de su crisis, su sueño fue lo que lo mantuvo vivo.

Lo que mantiene vivo a un hombre en medio de las circunstancias difíciles es tener la capacidad de soñar.

Lo que te mantiene con vida es una visión, es saber que tu presente no es tu final, que no es lo último, sino que es temporero, y sobre todas las cosas, saber que tu futuro está en las manos de Dios y en las desiciones que tú tomes en el día de hoy.

No hay problema, ni dificultad, ni situación que pueda detener lo que hay dentro de ti.

Quizás en algún momento de tu vida has sentido que no sabes para dónde vas. Pero debes saber que Dios está buscando un remanente de personas que sean como los que dice el Salmos 126, que sean como los que sueñan, que su boca esté llena de risa, su lengua de alabanza, personas que entiendan que su vida no ha terminado, sino que Dios te quiere elevar por encima de todo lo que estás viviendo.

Si quieres tener únicamente amigos en tu vida, no sueñes.   

Una de las maneras de saber quién verdaderamente es tu amigo es soñar, porque cuando tú revelas tu sueño se revela el corazón de los que están al lado tuyo y tú podrás saber quién está contigo y quién no; quién cree en ti, y quién no; quién te apoya, y quién no.

Por lo que es mejor que comuniques tu sueño lo antes posible, porque así inviertes menos tiempo en la gente incorrecta, y más atención le prestas a los sueños que Dios ha puesto dentro de ti.

Si tienes enemigos, si hay gente que no te comprende, es porque tienes un sueño. 

Pastor Roberto Ramírez

Tema: Seremos como los que sueñan

Comentario

Melissa Browne 23.05.2016
Que las circunstancias difíciles de tu vida no te alejen de la fe en Dios, lo que vivimos lo vivimos como consecuencia de haber vivido alejados del consejo de Dios, o como victimas de aquellos que no lo siguen, es por eso que nuestra esperanza esta en las promesas de Dios, que solo los que son sinceros de Corazón conocen como premio a su fidelidad.
Dios responde a nuestras oraciones cuando estas dentro de su voluntad. Que el amor de nuestro Señor supla todas tus necesidades, que sea tu Consuelo y tu Fortaleza. Llénate de amor y de fe ahora, de perdón.

Comentario

roque cantero 23.05.2016
la característica del Cristiano con gozo, y la alabanza ," no es de los que sueñan"
Sino que son de los que salen de la CAUTIVIDAD. CUANDO UNA PERSONA SALE DE LA CAUTIVIDAD, entonces tendrá gozo en su corazón, y su boca se llenara de risa, ENTONCES TENDRÁN SUEÑOS, la única manera de salir de la cautividad es pidiéndole perdón al Señor por nuestros pecados, entonces somos libre por la gracia de Jesucristo, y cuando estamos pasando momentos difíciles y estamos siendo cautivos CON PENSAMIENTOS NEGATIVOS, PONGAMOS NUESTRA FE y confianza en Dios , busquemos el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás viene por añadidura,

Cometario

Gabriela Cantu 23.05.2016
Muchas bendiciones. Gracias por estas predicaciones son como anillo al dedo me han fortalecido mucho y me han ayudado a retomar mis sueños

Comentario

Andrés Chavarría 23.05.2016
Hermoso. Mensaje

Nuevo comentario

REPORTE MINISTERIAL

27.11.2020 09:20
Dios tiene un plan. Sin embargo, cuando los escépticos ven el lamentable estado de las condiciones mundiales, en muchos casos llegan a dudar de la existencia de Dios. Después de todo, arguyen, ¿cómo creer en un Dios creador del cielo y de la Tierra, quien puso a la raza humana en este planeta para...
22.02.2017 07:33
Amado hermano. me es grato cominucarte que en marzo 17 inicia nuestro curso "Como ser empoderados por Dios"Cada paso que des, dalo con sabiduría y prudencia, y recibirás lo que Dios tiene para tu vida. Cuando Dios te da una palabra, no importa el tiempo que pase, Él la va a cumplir. ...
11.12.2015 10:29
LA GRADUACIÓN NO ES EL FIN, ES EL PRINCIPIO.Terminas un ciclo, cierras un capítulo, te despides de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarás, pero que han formado parte de tu vida por algún tiempo. Crecer duele.  Pero al mismo tiempo no puedes evitar entusiasmarte por la nueva...
26.11.2015 08:53
Nuestro primer curso en linea se esta llevando a cabo en este mes, estamos a tres clases de concluirlo.6 nuevos líderes participan del mismo, representando varias de las Redes (conciencias) que están funcionando activamente en nuestra iglesia. Al termino del mismo recibiran reconocimiento y...

Contacto

ALFA Y OMEGA Villa del Carbón # 2 colonia Estado México
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590
70355459 viol12@yahoo.com.mx