Tiene que Haber Algo Más
BendicionesLa vida abundante de Dios se obtiene por relación, por tu búsqueda de que tiene que haber algo más. Recibe esta palabra.
"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." Juan 10:10
La palabra vida se presenta en la Biblia en tres palabras "bios", "anástrofe" y "zoe". La vida "bios" es la vida biológica, la vida natural que se obtiene cuando los progenitores se unen. En esta vida, todo es impuesto: Los genes, el lugar de nacimiento, la circunstancias; ninguno pidió tenerla, simplemente fue dada. La vida "anástrofe" es la que surge como resultado de un comportamiento confundido. En esta vida, no se tiene en claro la identidad, los valores, ni la moral y, a causa de la confusión, se tiende a perder el control de la vida y la mente. Y la vida "zoe", es la vida abundante de Dios, aquella a la que se debe aspirar para vivir totalmente realizados y satisfechos, dentro del propósito divino.
El joven rico de Lucas 18 deseó la vida "zoe", cuando le pregunta a Jesús qué debería hacer para heredar la vida eterna. Este joven tenía dinero, posición, tenía lo que toda persona pudiera desear, y lo había alcanzado a una corta edad. Aun teniendo todas estas cosas, se dio cuenta que todavía le hacía falta algo; él sabía que tenía que haber algo más.
Así como el joven rico sabía que había algo más, hay algo dentro de ti que te dice: Tiene que haber algo más. Ese sentimiento que te lleva a pensar que existe algo más poderoso para tu vida es lo que puede provocar que tengas un encuentro con Dios. Tiene que haber algo más grande que ti mismo, algo para lo que fuiste llamado, algo que traiga verdadera satisfacción. Este sentimiento es lo que mantiene despierta en las noches a la gente que tiene propósito. Este joven llevó ese deseo delante de Cristo, lamentablemente, de la forma incorrecta, sin darse cuenta que la vida de Dios no se obtiene haciendo, sino por revelación.
La vida de Dios no la obtienes por lo que tú puedas hacer, sino por fe, para que sea por gracia. Ese algo más que tú sabes que tiene que haber lo encuentras cuando te das cuenta que, más allá que hacer algo, tú puedes ser alguien. Lo que puedes ser está ligado a conocer al Todopoderoso que puede llevarte a realizar tu máximo potencial. Cuando el joven rico decide no seguir a Cristo y vuelve a su vieja vida, vuelve a una buena vida, pero era lo único que conocería. Es triste volver a tu pasado, a lo único que conoces, en vez de disponerte a conocer lo nuevo que Dios tiene para tu vida. Todo tu futuro es incierto, pero cuando conoces al Rey de reyes y Señor de señores, Él te lleva a alcanzar más de lo que hubieses alcanzado por tu cuenta.
Tiene que haber un punto en tu vida donde te des cuenta que hay algo más que seguir pagando las cuentas, algo más que simplemente vivir de cheque en cheque, algo más que simplemente tener tu diploma de estudio. Tiene que haber algo más grande para tu vida. Dios está llamando tu atención, hoy, para decirte que hay algo más que Él quiere que tú hagas, hay algo más para ti. Dios te dice: Solo acércate y déjame hablarte, para dejarte saber que todo lo que has pasado fue un pretexto para traerte hasta este lugar. Dios siempre ha querido llamar tu atención, para que puedas entender que hay algo más par a tu vida.
¿Qué es lo que va a tomar para que entres en esa dimensión y despiertes en tu corazón y entiendas que hay algo más grande, más poderoso para tu vida? Hay algo más grande que Dios tiene, y no lo podrás recibir, sino hasta que tengas esa revelación. Mucha gente conoce la iglesia, conoce de Jesús, pero pocos conocen a Jesús. Esto no se trata de ir a la iglesia se trata de una relación. Cuando entiendes esto, tu vida cambia para siempre.
La vida "zoe", la vida abundante de Dios, no se obtiene por lo que haces, se obtiene por lo que crees, y eso cambia toda tu perspectiva, tu forma de ver las cosas. Es por quien tú conoces, es la relación que tienes con Él; pero todo comienza con esa búsqueda de "tiene que haber algo más", "tiene que haber algo que no conozco todavía, algo que yo tengo que alcanzar". Cuando dejas de pensar de esa manera, ahí es cuando comienzas a conformarte con todo lo que está a tu alrededor, y comienzas a morir por dentro.
Tal vez te encuentras cómodo, como el joven rico, pero despierta ya a la realidad de que tiene que haber una vida más grande, que es la vida de Dios. No se trata de lo que hiciste ni de lo que puedes hacer, sino de a quién puedes conocer, que puede cambiar tu vida para siempre. No es religión, no es un templo, es una relación con el Dios de la vida abundante.
Pastor Roberto Ramírez
Tema: Tiene que Haber Algo Más
No se encontraron comentarios.
Nuevo comentario
REPORTE MINISTERIAL
Contacto
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590 70355459 viol12@yahoo.com.mx