Todo lo que tú Necesites
BendicionesEn medio de tu desierto, Dios va a ser todo lo que tú necesites que él sea. Recibe esta palabra.
Todos los grandes hombres y mujeres de Dios, enfrentaron momentos de crisis de identidad, específicamente, al ser confrontados con el llamado de Dios para sus vidas. Hay quienes tienen crisis de identidad por los problemas, por las circunstancias; pero, a través de toda la Biblia, vemos que fue cada vez que el ángel de Jehová le habló a alguien, que entonces, ante tan grandes planes de Dios para su vida, la persona dudaba, se sentía menos.
Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Éxodo 3:13-14
Estos versos nos hablan del momento del llamamiento de Moisés a liderar la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. En un momento de crisis, el nombre que Dios le da a Moisés para identificarse es el gran YO SOY, estableciendo la identificación del carácter de Moisés con Dios. Lo que duda Moisés es que él fuera el perfecto para hacer el trabajo para el que había sido escogido. En su mente, todo lo que había ocurrido lo descalificaba. Pero Dios le dice: Tú eres, y vas a caminar declarando YO SOY. Porque tú no puedes ir a hacer algo que Dios te pide, si tú no estás seguro que tú eres. Tú necesitas saber quien tú eres, y tomar el carácter de Dios para tu vida, para caminar dentro del llamado de Dios para ti.
No puedes caminar, y tratar de prosperar, tratar de vivir la vida que Dios tiene para ti, alcanzar todo lo que Dios te ha prometido, si no tienes la confianza, la seguridad de quien tú eres en Cristo Jesús. Cada vez que te vas a enfrentar a un problema, a una dificultad, tiene que estar esa palabra, esa declaración en tu vida: YO SOY EL QUE SOY me envió; YO SOY EL QUE SOY está conmigo.
A través su caminar, desde ese momento, en adelante, Moisés enfrentó un sinnúmero de dificultades, de problemas, de situaciones difíciles; y para todas ellas, la única solución era Dios. YO SOY EL QUE SOY tenía que enfrentarse a todas las situaciones que Moisés iba a vivir. Cuando Moisés tiró la vara, y se convirtió en serpiente, los magos tiraron las varas y también se convirtieron en serpiente; Moisés tenía que creer que la suya se iba a comer a las demás. Dios se convirtió en diez plagas. Cada una de ellas era una demostración de Dios, en contra de uno de los dioses. Dios se convirtió en todo lo que el pueblo necesitaba. Tú no puedes liberar a alguien de un lugar, sin la consciencia de que Dios va a hacer, y se va a convertir, en todo lo que tú necesites. ¿Necesitas agua? Él va a ser tu agua. ¿Necesitas calor? Él se va a convertir en tu calefacción. ¿Necesitas frío? Él te va a cubrir durante el día. ¿Necesitas comida? Él va a ser el maná. ¿Necesitas carne? Él se va a convertir en la carne que tú necesitas. ¿Necesitas abrir el río? Él va a abrir el río.
Tú no puedes enfrentarte a la liberación de tu vida, sin tener la seguridad de que, cada vez que tú te presentes delante de cada situación, el Dios que está dentro de ti se va a mostrar fuerte, valiente, Todopoderoso. Quizás tú no tienes la habilidad, la solución; pero YO SOY EL QUE SOY es quien va a abrir el mar, y es también quien va a abrir el río; y, cuando necesites maná, él va a darte maná; cuando necesites agua, él va a sacar agua de la roca.
En medio de tu desierto, Dios va a ser todo lo que tú necesites que él sea.
Cuando llegó el momento del pueblo cruzar el mar rojo, Moisés quería ponerse a orar; y Dios le dice: No es tiempo de orar; levanta la vara, y yo voy a abrir el mar para ti; el pueblo va a caminar en seco; no puedes depender de lo que tú crees que puedes hacer, sino de lo que yo voy a hacer; tú levanta la vara, y yo lo voy a hacer.
Es imposible salir de la esclavitud, de los problemas, y que Dios te pueda sacar de las situaciones que tú estás viviendo, si en tu boca no está la seguridad de quién es Dios dentro de ti. Cuando enfrentes cada problema, cada dificultad, tienes que tener la seguridad y la certeza de que Dios va a hacer todo lo que tenga que hacer por el YO SOY que está dentro de ti. Aquel mar no respondía a Moisés, pero respondía al YO SOY que creó aquel mar. El cielo no respondía a Moisés, pero sí respondía al YO SOY que iba dentro de Moisés.
Tú declaración debe ser: Yo voy en el nombre de YO SOY EL QUE SOY. Y debes tener la seguridad y la certeza de que no hay problema que vayas a enfrentar, no hay dificultad para la cual Dios ya no tenga la respuesta para tu vida. Sea lo que sea que vayas a enfrentar, YO SOY EL QUE SOY va contigo, y él te va a dar la victoria. Cuando tú caminas con esa seguridad, vas a ver el cielo abrirse delante de ti y trabajar a favor tuyo, la naturaleza va a trabajar a favor de tu vida, todo lo que pase va a obrar para bien y vas a poder contar el grande testimonio de que todo lo que el enemigo pretendió, lo que provocó fue que pudieras ver a Dios de una manera que nunca antes lo habías visto.
Ten la seguridad y la certeza que no hay nada que el poder de Dios que está en tu vida no pueda vencer. No hay nada que vayas a enfrentar para lo cual Dios no te haya dado ya la respuesta. YO SOY EL QUE SOY va contigo, y la victoria te pertenece, en el nombre poderoso de Jesús.
Pastor Roberto Ramírez
Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.
Tema: Todo lo que tú Necesites
COMENTARIO
COMENTARIO
comentario
Comentario
COMENTARIO
comentario
Nuevo comentario
REPORTE MINISTERIAL
Contacto
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590 70355459 viol12@yahoo.com.mx