Tórnate contra la Pared

15.12.2015 10:36

Bendiciones


¿Te llegó un momento difícil? Tórnate contra la pared. Enfócate en lo que Dios quiere que tú te enfoques. Deja de estar oyendo opiniones de los demás. Haz los ajustes que tengas que hacer, y entiende que Dios te puede bendecir, puedes seguir hacia adelante. Recibe esta palabra. 

En 2 Reyes 20, se nos narra el momento en que, en medio de la enfermedad de Ezequías, el profeta Isaías le trae palabra de parte de Dios, diciendo que debía ordenar su casa, porque moriría. Aquellas no eran buenas noticias. A mucha gente, hoy, le fascinan los profetas, pero, si fueras a un servicio profético y la palabra de parte de Dios para tu vida fuera "ordena todas las cosas, porque vas a morir", ¿creerías que ese es un profeta de Dios? Muchos, no creerían, porque lo que esperan es todo lo contrario.

La mayoría de las profecías del Antiguo Testamento eran profecías de juicio. El profeta llegaba y decía: Las cosas están mal, y hay que arreglarlas. Las profecías eran una radiografía de la condición del pueblo, seguidas de los pasos para cambiarlas. Pero la gente prefiere profecías espectaculares, sin darse cuenta que la palabra profética más certera que hay es la palabra de Dios. Cuando vas a un servicio y escuchas la palabra, el Espíritu Santo comienza a hablar a tu vida y mostrarte cosas que están mal, y te dirige en las acciones que tienes que tomar para arreglar tu vida.

En Malaquías 3, cuando se habla de los diezmos, es después de un capítulo en el que el profeta habla al pueblo acerca de lo mal que estaba; y el profeta dijo que era porque no estaban honrando a Dios, y añadió que, si honraban a Dios, él abriría las ventanas de los cielos sobre sus vidas, y derramaría bendición hasta que sobreabunde. Aquella era una palabra para cambiar una situación. Lo que pasa es que no es lo que la gente quiere oír.

El profeta Isaías, con sus palabras, obligó a Ezequías a hacer una introspección. Ante las mayores oportunidades de nuestra vida, en los momentos difíciles, en vez de examinar nuestro exterior, lo primero que tenemos que hacer es examinar nuestro interior. La palabra de Dios para Ezequías no fue que organizara el reino y las demás cosas, sino su casa. Específicamente, Ezequías debía ver quién sería su sucesor, para que la obra que se comenzó pudiera completarse. David fue uno de los pocos reyes que lograron ordenar su casa. Con todo lo que enfrentó, aun así, preparó a Salomón, le dio los recursos y las instrucciones para lo que debía hacer, tan pronto fuera rey. Y esto solo se logra, haciendo un análisis introspectivo. Mirando hacia adentro, Dios comienza a dirigir los pasos para que alcances lo que él te ha prometido.

Lo interesante es que, cuando Ezequías escucha las palabras del profeta, se torna a la pared. En aquella actitud de Ezequías, podemos ver que él no quería escuchar opinión de más nadie; quería concentrarse, obviar todo lo que otro tuviera que decir; aquello lo iban a hablar él y Dios. Hay cosas en la vida a las que tú tienes que darle la espalda, dejar atrás, olvidarlas y enfocarte en lo que Dios quiere que tú hagas porque, si no, no vas a salir de esa situación.

El problema es que, cuando se encuentran entre la espada y la pared, muchos quieren darle frente a todo, y no están dispuestos a darle la espalda a nada. Hay cosas a las que es mejor que no le prestes atención. Hay momentos en los que tienes que tornarte contra la pared, para ver la oportunidad que Dios tiene para ti, para salir de la situación en la que estés.

No vas a ver las oportunidades que Dios tiene para tu vida, sino hasta que estés dispuesto a darle la espalda a ciertas cosas. Hay cierta gente que tú tienes que dejar de oír, cosas que tienes que dejar atrás, gente que gasta tu energía y que debes dejar atrás. Hay cosas que, mientras estés prestándoles atención, no vas a poder enfocarte en lo que Dios quiere hacer contigo.

Aquella no era una actitud de falta de respeto hacia el profeta. Ya el profeta había hablado. Nadie más tenía que hablarle. La prioridad de las cosas que tenía que hacer tenía que decírselas Dios. Es él quien sabe dónde tú estás, y es él quien tiene que dirigir tus decisiones. Podemos recibir consejos, pero hay momentos en que hay que dejar los consejos, tornarnos a la pared, y ver qué es lo que Dios quiere que hagamos.

Una de las cosas que el mundo trata de hacer es captar tu atención. Hay cientos de cosas tratando de captar tu atención. Tú decides a cuál tú se la prestas. Tienes que darle la espalda a lo demás, para enfocarte y ver lo que Dios quiere que tú hagas en este tiempo.

El problema es que nos desenfocamos por cualquier cosa. ¿Te llegó un momento difícil? Tórnate contra la pared. Enfócate en lo que Dios quiere que tú te enfoques. Deja de estar oyendo opiniones de los demás. Haz los ajustes que tengas que hacer, y entiende que Dios te puede bendecir, puedes seguir hacia adelante. Te va a tomar trabajo, esfuerzo, enfoque, pero Dios pone delante de ti la oportunidad de alcanzar todo lo que él estableció para tu vida. 

Pastor Roberto Ramírez


Tema: Tórnate contra la Pared

comentario

Aura Guillen 15.12.2015
Amen, gracias pastor por esta palabra la necesitaba. Dios siga bendiciendo su ministerio y cada día le de mas sabiduría.

comentario

Gabriela Cantu 15.12.2015
Pastor Dios lo bendiga, gracias al Sr por usarlo como instrumento de bendición trae siempre revelación de Dios, recibo esta palabra y declaro que Dios pone delante de mi la oportunidad para alcanzar lo que El estableció en mi vida.

comentario

Sugey Marin 15.12.2015
Amén! Ciertamente cuando llegan los problemas buscamos consejos de otros en lugar de acudir a Dios. Hermosa palabra que me a bendecido y me ayuda a bendecir a otras personas. Bendiciones y gracias por esa palabra.

Nuevo comentario

REPORTE MINISTERIAL

27.11.2020 09:20
Dios tiene un plan. Sin embargo, cuando los escépticos ven el lamentable estado de las condiciones mundiales, en muchos casos llegan a dudar de la existencia de Dios. Después de todo, arguyen, ¿cómo creer en un Dios creador del cielo y de la Tierra, quien puso a la raza humana en este planeta para...
22.02.2017 07:33
Amado hermano. me es grato cominucarte que en marzo 17 inicia nuestro curso "Como ser empoderados por Dios"Cada paso que des, dalo con sabiduría y prudencia, y recibirás lo que Dios tiene para tu vida. Cuando Dios te da una palabra, no importa el tiempo que pase, Él la va a cumplir. ...
11.12.2015 10:29
LA GRADUACIÓN NO ES EL FIN, ES EL PRINCIPIO.Terminas un ciclo, cierras un capítulo, te despides de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarás, pero que han formado parte de tu vida por algún tiempo. Crecer duele.  Pero al mismo tiempo no puedes evitar entusiasmarte por la nueva...
26.11.2015 08:53
Nuestro primer curso en linea se esta llevando a cabo en este mes, estamos a tres clases de concluirlo.6 nuevos líderes participan del mismo, representando varias de las Redes (conciencias) que están funcionando activamente en nuestra iglesia. Al termino del mismo recibiran reconocimiento y...

Contacto

ALFA Y OMEGA Villa del Carbón # 2 colonia Estado México
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590
70355459 viol12@yahoo.com.mx