Tú Escoges

17.01.2018 08:17


Bendiciones 

 ¿Qué estrás tú estás creyendo?  Créele a la promesa de Dios, promesa de abundancia y de bendición, de cosas más grandes.  Recibe esta palabra.  

Resultado de imagen para imagenes crtistianas de joel 2:16

Para vivir una vida transformada por Dios, la vida plena que Él tiene para ti, tú tienes que entender el poder de tus decisiones.  Aquella decisión de los 400 hombres de ir a la cueva de Adulam y hacer a David rey, fue lo que transformó sus vidas para siempre; transformó deuda en libertad, amargura en victoria.  Una secuencia de decisiones los llevó al estado en que se encontraban, y una nueva secuencia de decisiones provocó que vivieran en libertad.  Uno de los ladrones en la cruz al lado de Jesús le dijo al otro: Nosotros por nuestras acciones hemos llegado hasta aquí.  Sus decisiones pasadas le llevaron allí, y una nueva decisión hizo que aquel hombre disfrutara del paraíso.  Una decisión en tu vida puede transformar las consecuencias de todas las malas decisiones de tu pasado. 

"14 Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión."  Joel 3:14 

Hay mucha gente en el valle de la decisión; no saben qué decidir, qué hacer; Dios está levantando un ejército, diciéndoles que transformaran sus herramientas de agricultura, en armas de guerra; Él estaba diciendo: Decídete, porque llegó el momento; yo voy contigo y te voy a dar la victoria.  Hay momentos en que Dios está esperando que alinees tus decisiones con las de Él, para que tú puedas tener la victoria.  Una decisión puede transformar toda tu vida para siempre.  Tú tienes que decidir: Voy a salir de este tiempo de maldición, de pobreza, de dificultad; me voy a levantar, le voy a creer a Dios. 

En 1 Reyes 18, el profeta dice al pueblo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.  El profeta exigía respuesta inmediata, pero el pueblo titubeaba.  Hay quienes todavía no saben si creer que Dios les quiere prósperos, bendecidos.  Les han hecho creer que Dios no quiere eso para ellos, que no es lo correcto.  Hoy llegó tu momento de decidir si creerle a la gente o creerle a Dios.  Decide prosperar, salir de las deudas; cree que, a pesar de las crisis y dificultades, Dios te va a levantar y te va a dar la victoria.  Tu libertad económica comienza con esta decisión. 

Los 400 hombres de 1 Samuel 22, decidieron muchas cosas que los llevaron hasta aquel lugar, pero una nueva decisión transformó todas las cosas en libertad, gloria y victoria.  Y así puede pasar en tu vida hoy.  Toma la decisión correcta, y tu vida va a ser transformada. 

Tú tienes que decidir a quién vas a creer.  Al momento de entrar a la tierra prometida, Moisés envió doce espías; diez regresaron con un mal reporte, diciendo que no podrían hacerlo; dos volvieron con el reporte correcto, diciendo que sí podrían hacerlo; que había gigantes, pero Dios les daría la victoria.  Lamentablemente, la mayoría del pueblo creyó a los diez.  Muchas veces, la mayoría manda, pero la mayoría no necesariamente está en lo correcto.  La mayoría se dejó influenciar por aquella información, al punto que su corazón desfalleció.  Por creerle a esos diez, el pueblo entero no entró a la tierra prometida. 

La gente a la que tú le estás creyendo está determinando tu futuro.  Tus decisiones están permitiendo esto.  Eres tú quien escoge a quién creer, y la Biblia dice, en Crónicas: Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.  Tu prosperidad viene de escoger a quién le vas a creer.  Créele a quien tiene la revelación correcta para que tu vida sea transformada. 

Tienes que escoger si crees la información del mundo o las promesas de Dios.  Los diez espías creyeron en la información que estaban mirando; vieron con sus ojos naturales lo que estaba pasando.  Josué y Caleb creyeron lo que Dios les había dicho: Que Él les iba a dar la victoria, que aquella tierra les pertenecía.  Tú tienes que escoger si crees en lo que percibes con tus ojos, o le crees a Dios y sus promesas.  Una decisión te ha llevado al problema que tienes hoy, y otra decisión te sacará del mismo. 

Hay quienes no se atreven a tomar decisiones; operan en indecisión.  Y es que, cuando tomamos una decisión, somos responsables de las consecuencias, y es el miedo a enfrentarlas lo que detiene a la gente; pero el no tomar una decisión te limita y hace que alguien más decida por ti; y tendrás entonces las consecuencias de lo que otro decidió.  Temes tomar una decisión por miedo a arriesgarte a lo que ocurra; pero, hoy, camina con fe, toma decisiones con determinación, sabiendo que sí vas a tener los resultados de tus decisiones, pero qué bueno que nadie tiene que decidir por ti.  Tú puedes decidir comenzar a ser libre desde hoy. 

La gente te desmotiva de tomar ciertas decisiones, no quieren que tú hagas ciertas cosas porque ellos no quieren hacerlas y no quieren que tus decisiones les pongan presión a ellos.  A pesar de lo que el mundo diga, tú tienes que decidir hoy creerle a Dios, porque tú vas a ser el resultado de las decisiones que tú tomes hoy. 

¿Qué reporte tú estás creyendo?  Créele a la promesa de Dios, promesa de abundancia y de bendición, de cosas más grandes. 

Pastor Roberto Ramírez


Tema: Tú Escoges

Tu escoges

Roger Smith 18.01.2018
Yo creo en la promesa de Dios en que me de la abundancia y la bendición de cosas más grandes gloria a su nombre Jehová de los ejércitos amén aleluya

Nuevo comentario

REPORTE MINISTERIAL

27.11.2020 09:20
Dios tiene un plan. Sin embargo, cuando los escépticos ven el lamentable estado de las condiciones mundiales, en muchos casos llegan a dudar de la existencia de Dios. Después de todo, arguyen, ¿cómo creer en un Dios creador del cielo y de la Tierra, quien puso a la raza humana en este planeta para...
22.02.2017 07:33
Amado hermano. me es grato cominucarte que en marzo 17 inicia nuestro curso "Como ser empoderados por Dios"Cada paso que des, dalo con sabiduría y prudencia, y recibirás lo que Dios tiene para tu vida. Cuando Dios te da una palabra, no importa el tiempo que pase, Él la va a cumplir. ...
11.12.2015 10:29
LA GRADUACIÓN NO ES EL FIN, ES EL PRINCIPIO.Terminas un ciclo, cierras un capítulo, te despides de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarás, pero que han formado parte de tu vida por algún tiempo. Crecer duele.  Pero al mismo tiempo no puedes evitar entusiasmarte por la nueva...
26.11.2015 08:53
Nuestro primer curso en linea se esta llevando a cabo en este mes, estamos a tres clases de concluirlo.6 nuevos líderes participan del mismo, representando varias de las Redes (conciencias) que están funcionando activamente en nuestra iglesia. Al termino del mismo recibiran reconocimiento y...

Contacto

ALFA Y OMEGA Villa del Carbón # 2 colonia Estado México
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590
70355459 viol12@yahoo.com.mx