Una Obra en Progreso
Recuerda que la Biblia dice: "Porque somos hechura suya". Eso significa que somos una obra en progreso, no un producto terminado
Recuerda que la Biblia dice: "Porque somos hechura suya". Eso significa que somos una obra en progreso, no un producto terminado. Dios hará las cosas a su manera, de una manera u otra. Tu puedes aprender por las malas, así como yo lo hice en el embotellamiento, y decir: "Bueno, Dios, lo haré a Tu manera, entiendo, me calmaré y seré paciente"; o lo puede hacer de una manera más fácil: cuando lleguen a su vida las dificultades, escudriña tu corazón y seas pronto para cambiar.
Ten la disposición de tratar con los asuntos que Dios hace resaltar y coopera con Él en su proceso de refinación en lugar de pelear contra Él.
La Escritura dice que nosotros somos el barro. El barro funciona mejor cuando está suave, maleable y moldeable, pero si tu eres duro y sin la disposición de cambiar, Dios tendrá que tratar duramente con eso hasta que salgan todas las bolas duras y ásperas.
Claro que a nadie le gusta pasar por luchas, pero tienes que entender que su lucha podrá ser una oportunidad para ser promovido y ascendido. Aquello que tu estás resistiendo con tanta tenacidad podría ser lo que puede lanzarle a un nuevo nivel de excelencia. Tus retos podrían llegar a ser sus características más ventajosas.
Hace muchos años, la pesca de bacalao en el noreste del país había llegado a ser un negocio muy lucrativo. La industria pesquera vio que existía un buen mercado para el bacalao en todas partes de la región, pero tenían un problema muy grave con la distribución del producto.
Al comienzo, sólo congelaban el pescado, así como lo hacían con todos sus productos, y lo mandaban a todos los rincones del país, pero por alguna razón, al ser congelado, el bacalao perdía su valor. Así que los dueños decidieron transportar los peces en tanques llenos de agua de mar, pensando que de seguro eso resolvería su problema, pero para su consternación, este proceso sólo empeoró la situación, ya que al estar inactivos en el tanque, los peces se volvían flácidos y nuevamente perdían su sabor.
A alguien se le ocurrió un día meter a algunos peces "bagres" en el tanque con los bacalaos. Los bagres son enemigos naturales del bacalao, así que al ser transportados a lo largo del país, el bacalao tenía que mantenerse alerta y activo para cuidarse de su enemigo. Era sorprendente cómo llegaban a su destino tan frescos y sabrosos como salían del océano en el noreste.
Así como aquel bagre, tus adversidades pueden haber sido puestas allí con un propósito, posiblemente para retarte, para fortalecerte, para agudizarte, para mantenerte fresco, para mantenerte vivo y activo, y creciendo. Es cierto que en ocasiones sentirás que en lugar de un bagre, es tu estanque tienes un gran tiburón, pero la adversidad que estés enfrentando muy bien podría ser algo que Dios está usando para impulsarte y retarte a sacar lo mejor de ti, pues ésta es una prueba de fe, su carácter y su resistencia. No te des por vencido, no te detenga no te quejes diciendo: "Dios, ¿por qué me está sucediendo todo esto a mí?
En lugar de eso, mantente fuerte y pelea la buena batalla de la fe. Dios te dará la oportunidad de avanzar porque la lucha es lo que nos fortalece y sin oposición o resistencia, no existe el potencial para progresar. Sin ninguna resistencia del aire, un águila no puede remontarse; sin la resistencia del agua, un barco no puede flotar; sin la resistencia de la gravedad, tu y yo no podríamos ni siquiera caminar.
Sin embargo, nuestra tendencia humana es querer todo fácil. "Dios, ¿no me puedes enseñar paciencia sin tener que pasar por este embotellamiento? Dios, ¿no me puedes enseñar a amar y a confiar en ti sin tener que atravesar un problema?"
Lamentablemente no existen atajos; no existe una manera fácil de madurar física, emocional o espiritualmente. Tienes que tener determinación y trabajar con Dios. Por eso la Biblia nos dice: "...ocupaos en vuestra salvación...". La salvación es más que una oración que se en una ocasión, es una constante cooperación con Dios, tratando con los asuntos que Él le presenta y manteniendo una buena actitud, peleando hasta lograr conseguir la victoria.
En un viaje al espacio se llevaron en una ocasión algunas abejas para estudiar el efecto de la falta de gravedad sobre ellas. Al igual que los humanos, las abejas flotaron con mucha facilidad, ni siquiera tenían la necesidad de usar sus alas. Parecía que estaban muy bien en ese ambiente sin gravedad, sin trabajo, sin luchas ni adversidades, pero al final del tercer día, murieron todas las abejas.
El reporte que se escribió sobre el experimento decía lo siguiente: "Les gustó el paseo, pero no sobrevivieron". Las abejas no fueron creadas para pasar su vida sin ninguna resistencia, sin usar sus alas. De igual manera, ni tu ni yo fuimos creados para vivir nuestra vida sobre unos lechos de rosas.
Dios nunca nos prometió que no tendríamos retos. De hecho, Él dijo exactamente lo opuesto pues su Palabra dice: "...vosotros os alegráis..." que ...tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo..."
Al pasar por tiempos difíciles, asegúrate de que pase la prueba. No seas testarudo y obstinado, reconoce que Dios te está refinando, quitando algunos de tus lados ásperos. Manténte firme y pelea la buena batalla de la fe porque Dios nos ha llamado a ser campeones; estás destinado a ganar.
Si cooperas con Dios y mantienes una buena actitud, entonces no importará lo que venga en contra de ti, la Biblia dice que todas las cosas - no solo las cosas buenas de la vida, sino todas las cosas - le ayudarán a bien.
Pastor Roberto Ramírez
Tema: Una Obra en Progreso
Admirado
Nuevo comentario
REPORTE MINISTERIAL
Contacto
Naucalpan de Juárez Edo. Méx.
53590 70355459 viol12@yahoo.com.mx